radio

viernes, 8 de febrero de 2019

PÉSIMOS REMEDOS DE MAQUIAVELLO EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Página. Diario Digital Sin Fronteras >LA VOZ DEL PERÚ>

Por: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro Profesional N°811-Colegio de Periodistas del Perú
LOS PSICOSOCIALES DE PÉSIMOS REMEDOS CAÑETANOS DE MAQUIAVELO
Ayer concurrí a la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, una vez más, para apoyar las justas demandas de los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao-Sede Cañete, ante la reiterada intención del Consejo Universitario de la UNAC, de desactivar la filial cañetana que actualmente cuenta con 2,500 estudiantes de esta localidad y de las provincias vecinas de Yauyos y Chincha.
En este ínterin fui abordado por colegas periodistas, quienes pedían mi opinión respecto a una sospechosa desaparición de un Dron de la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Cañete, habida cuenta que el suscrito fue invitado por el alcalde Segundo Díaz de la Cruz para que lo apoye en el proceso de transferencia municipal.
Referí a los colegas periodistas que ante los reiterados pedidos de Segundo Díaz, acepté apoyarlo por solamente tres meses, por cuanto, el suscrito trabaja hace diez años con la empresa privada, ganando un sueldo superior al que él podía ofrecerme. Así fue que Segundo Díaz me encarga efectuar  la transferencia de todo lo relacionado a la Oficina de Imagen Institucional, con la atenta supervisión de la Secretaria General Sra. María Mendieta.
Dispuse empezar con la recepción del Acervo Documentario, dejando para el final la recepción de los equipos de audio video. Para tal efecto, solicité al antecesor Carlos Quiñónez Torres que me facilitara el Inventario Patrimonial de los Equipos de Audio Video, documento que me fue entregado, pero, me refirió textualmente Quiñónez Torres:" ya vino el Ing. Abdón Saldaña (persona de entera confianza del alcalde Segundo Díaz) con dos señoritas y ya realizaron el inventario de todos los equipos audiovisuales". Obviamente me incomodó y extrañó que se disponga una duplicidad de labor de manera inconsulta.
Traté de conversar con el alcalde para reprocharle ese "extraño" proceder, sin embargo, Segundo Díaz se hizo inubicable, por lo que el día 27 de Diciembre de 2018, entregué mi informe a la Sra. María Mendieta, haciéndole notar que el Ing. Saldaña me había entregado el inventario ya realizado por él, documento que adjunté al informe de la recepción documentaria que fue lo único que realicé.
El acta final de la transferencia de todo lo relacionado con la Oficina de Imagen Institucional fue firmada por la Sra. María Mendieta, pues el suscrito no contaba con resolución de alcaldía, por tanto, me cuidé mucho de caer en la figura de usurpación de funciones.
También referí a los colegas periodistas que me entrevistaron que, en vista que el alcalde Díaz de la Cruz, seguía aplicando a su líbre albedrío un soterrado paralelismo en la oficina que se me encargó, opté por lo más sano, digno y salomónico, con fecha 04 de Enero del 2019, presenté al alcalde a través de la Sra. María Mendieta, una carta de DECLINACIÓN a la invitación de Segundo Díaz, entregué la llave de la oficina y me retiré del municipio.
Desde aquella fecha, no había vuelto a saber nada del quehacer interno municipal, hasta que me entrevistan los colegas para pedir mi opinión sobre la escandalosa y delincuencial desaparición del Dron de la Oficina de Imagen Institucional, por lo que reitero mi enérgica demanda al alcalde Segundo Díaz,  al Cuerpo de Regidores, al Procurador Municipal y al Jefe de la Oficina de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Cañete ,que se investigue a fondo para que se identifique y denuncie penalmente a quien o quienes resulten responsables del presunto robo de un valioso equipo que pertenece al Estado.
Como tengo todo el derecho a ser suspicaz, no descarto  que, a la luz de varios hechos sospechosos en esta gestión edilicia, pésimos remedos de Maquiavelo, están desarrollando una serie de PSICOSOCIALES, para encubrir muchas acciones nebulosas que se vienen produciendo al interior del municipio cañetano. Por razones de espacio, hay muchos detalles que seguiremos publicando en  próximas ediciones.Resultado de imagen para fotos del nuevo alcalde de cañete segundo díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario