radio

miércoles, 27 de marzo de 2019

"MAQUILLAN" NEPOTISMO EN MUNICIPALIDADES

Diario Digital Sin Fronteras >LA VOZ DEL PERÚ>            Director: Víctor Hugo Cárdenas Torres                               Registro N°811-Colegio de Periodistas del Perú   "MAQUILLAN" NEPOTISMO EN MUNICIPALIDADES

Numerosos alcaldes 2019-2022, vienen transgrediendo flagrantemente la Ley de Nepotismo N°26771, modificada por la Ley N°30294, utilizando una serie de trapacerías, exponiéndose a que los Órganos de Control Institucional (OCI), que existen en las Municipalidades les inicien un Procedimiento Administrativo Sancionador que considera la VACANCIA a los burgomaestres infractores, en otros casos con INHABILITACIÓN hasta por cuatro años.
En la provincia de Cañete, trasciende que algunos Alcaldes, burdamente, le están sacando la vuelta a la Ley de Nepotismo, "canjeando" cargos municipales entre gobiernos locales de diversos distritos: "Tú contratas a mi familiar en tu municipio y yo contrato a tu familiar en mi municipio".
Actos ilegales que deben ser denunciados por cualquier ciudadano ante el OCI ya sea distrital, provincial y/o regional.
La Ley establece que se comete acto de Nepotismo, al contratar familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, por razón de matrimonio, unión de hecho o convivencia. Los Órganos de Control Institucional, tienen la palabra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario