radio

domingo, 12 de enero de 2020

"KALIFA" SEMBRANDO SEMILLAS DEL SABER EN CAÑETE

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°811-Colegio de Periodistas del Perú
Director de la Plataforma Periodística
LA VOZ DEL PERÚ
Agradable sorpresa en la antesala de la presentación del Libro "Mitos y Leyendas de Imperial", del autor cañetano Carlos Quiróz Yataco. Fuí con mi nietecita Milagritos de los Ángeles Flores Cárdenas, para que adquiera dicha obra autografiada por el referido escritor. El vate que firma con el seudónimo de "Kalifa" había preparado la exposición de su fructífera labor literaria. Por lo que me apuro en expresarle mis felicitaciones y reconocimiento por tan importante aporte a la bibliografía cañetana.
En mi condición de editor de periódicos y revistas sé perfectamente lo complejo que significa publicar libros en un mercado donde se va perdiendo el hábito de la lectura por la alienación que trae consigo la era de la cibernética, en una provincia donde las necias autoridades municipales actúan como enemigos declarados de la lectura, en un país donde la tan cacareada Ley del Libro no solamente duerme el sueño de los justos sino también demuestra que el Libro y la Lectura no forman parte de una política de Estado.
Estos, entre otros factores, hacen que editar sea una tarea de titanes. Por ello nuestro público reconocimiento a "Kalifa" por fortalecer  el tejido cultural del pueblo cañetano. Siga adelante Maestro.

Milagritos Flores Cárdenas con el literato cañetano Carlos Quiróz Yataco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario