radio

domingo, 6 de diciembre de 2020

CONFINAMIENTO SOCIAL ANTI-COVID

 Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres

Reg. 811 Colegio de Periodistas del Perú

Vuelvo a escribir en las paginas de mi Blogger, reinventado por obra y gracia del Coronavirus, pandemia que ha trastocado la vida cotidiana de todos los seres humanos, no pude ser la excepción.

Los primeros meses de esta pandemia generada en la Republica China, han sido traumáticos. Ver desde mi balcón, pasar los cuerpos inertes de familiares y amigos entrañables hacia el viaje sin retorno.

Vegetar en mi modesto jacal al lado de mi inseparable compañera Ulda Elizabeth, apartados contra nuestra voluntad de nuestro seres queridos como mis hijos, mis nietos, mis hermanos y familiares a quienes frecuentábamos con mucha regularidad.

Finalizando el presente año 2020, nos sentimos relativamente fortalecidos porque el disciplinado confinamiento social nos ha permitido-hasta ahora- evitar el contagio del temible virus, a pesar de estar considerado en el grupo de los vulnerables.

Estoy plenamente consciente que la pandemia amenaza con una probable segunda ola, por lo que tenemos que redoblar esfuerzos para prevenir el contagio. No necesitamos que se nos advierta todos los días que tenemos que respetar los protocolos sanitarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario