radio

lunes, 11 de junio de 2012

"EL GRITO DE LOS INOCENTES"

"EL GRITO DE LOS INOCENTES"

Sonado caso:"Telefónica-Asia"
Por:Víctor Hugo Cárdenas Torres
    Particularmente, nos eximimos de formar parte de los "amplificadores" de las maquiavélicas campañas  mediáticas que están en marcha con la evidente finalidad de "demoler" la osadía del Poder Judicial de Cañete en pretender sentenciar ejemplarmente a los principales involucrados en el ilícito uso de los millones de soles que cobró la Municipalidad Distrital de Asia a la transnacional española Telefónica del Perú el año 2002.
    Sucede, que no está en juego simplemente una condena carcelaria,el sonado caso "Telefónica-Asia", se han removido los cimientos de grupos que por décadas han mantenido influencias en las tomas de decisiones en diversos contornos de la provincia de Cañete. De manera que, si algunos de sus allegados va a la cárcel por sentencia judicial,"el imperio" se vendría abajo.
    Los mensajes al Poder Judicial de Cañete son evidentes: a) Todo el mundo sabe que están sentenciando a los involucrados en el caso "Telefónica-Asia",entre ellos, emblemáticos representantes del Movimiento Político Regional "Patria Joven",actuales ostentadores del poder en Lima-Provincias, así que se podría invocar "persecución política". 
    b) Un eminente  jurista nacional le ha dicho a la prensa cañetana que la inocencia de doña Liliana Torres, no resiste ningún análisis jurídico,por tanto, el Poder Judicial de Cañete debería absolverla de todo cargo. Consecuentemente, se estaría manejando la hipótesis de que la sentencia final no tendría que ser mayor de 6 años, ni menor de 4 años. Conclusión: se evitaría la carcelería efectiva y permitiría 
barajar el argumento de haber sido victima de una "persecución política" desde el Poder Judicial.
    El clásico juego con los dos extremos. Existiendo algunos respetables magistrados en la justicia cañetana como los señores Paredes y Durand,duchos en la administración de justicia,es de esperarse que den  ejemplo de la autonomia judicial frente al poder político de turno.Más aún,cuando se avecinan desenlaces judiciales de mayor trascendencia  en la historia de la Región Lima.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario