radio

sábado, 9 de junio de 2012

PODER JUDICIAL DE CAÑETE ¿CERO IMPUNIDAD?

PODER JUDICIAL DE CAÑETE ¿CERO IMPUNIDAD?

Por:Víctor Hugo Cárdenas Torres
   Tanto,tanto y tanto se le ha venido exigiendo al Poder Judicial que asuma su rol de aplicar correcta administración de justicia a todos por igual, a los Mamani como a los Picasso. Sabemos que las instituciones son manejadas por seres humanos falibles ,como todos nosotros,pero la misión que les ha encomendado el Estado Peruano tiene que cumplirse para que garantice El Estado de Derecho que debe imperar en nuestro país.
   Por tanto,todos los peruanos debemos ser medidos con la misma regla.Nadie debe tener trato "especial", así se trate del Presidente de la República. Los funcionarios públicos deberían ser sancionados con penas más severas que un ciudadano común y corriente, porque ellos manejan recursos públicos que son de todos los peruanos.
   De manera que resulta inaceptable las tesis que están barajando adeptos y opositores de la consejera regional Rosa Liliana Torres Castillo,unos que saltan de alegría por la desgracia ajena,otros que la ven como "pobrecita" víctima de persecución política. Ambas posiciones extremas pretenden "sensibilizar" al Poder Judicial para que la sancionen con la máxima severidad y/o la absuelvan de culpabilidad.
    Por lo que el poder Judicial debe dirimir con el más absoluto criterio discrecional que les asiste,en atención a la necesidad de administrar justicia con equidad,sin "cacerías de brujas" pero tampoco dejando en la impunidad los casos de corrupción que corroen a la sociedad peruana.
   Por lo demás,cada ciudadano hombre o mujer,mayores de edad,son plenamente responsables ante le Ley por sus acciones.Hoy más que núnca el Poder Judicial de Cañete se encuentra en la disyuntiva de defender y demostrar su autonomia del poder político de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario