radio

viernes, 12 de octubre de 2012

¿CUANTO CUESTA LA ENCUESTA?


        Por principio, las Encuestadoras de Opinión Pública que sustentan su trabajo en conceptos serios, modernos, aplicando criterios estándares a nivel  nacional e internacional, gozan de cierto margen de CREDIBILIDAD, como lo es Gallup a nivel mundial, como lo es Ipso Apoyo en el Perú.
       Pero, como en todo orden de cosas, también existen impunemente "encuestadoras" dedicadas al rapiñaje, aprovechándose de autoridades y funcionarios públicos pusilánimes, inmorales y corruptas, que pagan lo que les pidan para que los hagan aparecer con irreales niveles de "aprobación popular", que ni ellos mismo lo creen.
       Uno de estos casos los promueve una autodenominada encuestadora "Cimas" que viene desde el Norte Chico, no solamente a engatusar autoridades "figurettis",procesadas penalmente por la comisión de presuntos delitos de Peculado (léase robo), sino que insulta la inteligencia del pueblo cañetano y toda la Región Lima a través de Medios de Comunicación que les sirve de "tontos útiles" en sus  desvergonzados objetivos mercantilistas.
       Por ejemplo, la "encuestadora" de marras afirma que el Presidente del Gobierno Regional de Lima,Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, goza de una aprobación popular de 78% de la población regional, porcentaje que no lo cree ni el mismo "beneficiario" ni en sus mejores sueños.
       De igual manera, sostiene "Cimas" que la Alcaldesa Provincial de Cañete,María Magdalena Montoya Conde, goza del 52% de aprobación popular. Cualquier mal remedo de encuestador que realice un sondeo por las calles de Cañete, establecería que la referida señora no alcanza ni la mitad de la aprobación que se le atribuye.
        Frente a este nuevo desaguisado, el enardecido pueblo cañetano y de la Región Lima, tienen el derecho a preguntarse con marcada suspicacia:¿cuanto le cuesta al pueblo esos maquillajes electoreros?...porque del bolsillo de las autoridades no sale ni un centavo y, el vendedor de "cebo de culebra" tampoco lo hace gratis.
        En fin, cada pueblo tiene las autoridades que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario