radio

lunes, 7 de octubre de 2013

CHALACOS HICIERON CHOLITOS A "ORMEÑISTAS"

SPORT BOYS DEL CALLAO “GOLEÒ” AL “WALTER ORMEÑO”  EN DESPRESTIGIO  INTERNACIONAL
·       Las “lecciones” del viejo zorro del fútbol peruano
Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
        En principio, los torneos de fútbol son competencias que deben enmarcarse en lo estrictamente deportivo. Deben  servir como  Instrumento de Integración de los Pueblos.
        Siendo una  actividad competitiva debe cumplirse civilizadamente con el axioma: ganar, empatar y perder. Ninguno de los tres resultados deben ser alterados con conductas anti-deportivas, que trastoquen su verdadera esencia. Todo lo que exceda  estos  elementales parámetros, deja de lado el terreno deportivo para pasar al terreno delictivo.
        Estos conceptos básicos deberían ser conocidos y practicados, por ejemplo, por los dirigentes del Club Deportivo “Walter Ormeño” de Imperial-Cañete que, preside Percy Alcalá Mateo, sobre todo, cuando se compite en ligas mayores, en trànsito hacia la máxima división del fútbol profesional peruano, porque los auténticos dirigentes deportivos, saben perfectamente que en el Perú, los torneos de fútbol se juegan dentro y fuera de la cancha.
       Lo ocurrido ayer domingo en el interior y exterior del Estadio Municipal “Oscar Ramos Cabieses” de Imperial, no siendo nada nuevo en los escenarios deportivos del país, sí es una demostración de los métodos vedados que utilizan cazurros dirigentes deportivos chalacos para conseguir los objetivos que se trazan.
      Todo le salió “·redondito” al Sport Boys del Callao: a) Se llevaron  un punto  de visitante que, mejorará su posición final en el torneo; b) Utilizaron, a la perfección, el método  de la provocación a algunos fanáticos y desadaptados hinchas  ormeñistas , para “auto-victimizarse”, logrando su objetivo; c) Ante la probabilidad de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) invite el próximo año a equipos de la Segunda Profesional al torneo de Primera División 2014,obviamente que, entre  el provinciano “Walter Ormeño” y el  histórico Sport  Boys del Callao, el equipo chalaco sería el preferido.
       Respecto a la balacera desatada por un desadaptado social imperialino, seguramente será identificado por la Policía Nacional del Perú y, denunciado penalmente ante el Ministerio Público de Cañete, para que responda por el incalificable atentado criminal. Ningún favor se hecho él ni al “Walter Ormeño”. Hay que aprender la lección.
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario