radio

lunes, 7 de octubre de 2013

LA TELELLORONA DEL "HABEAS CORPUS" A JAVICHO

Al más puro estilo “alvaradista-torreìsta”
“EL GLOBO DE ENSAYO” DEL HABEAS CORPUS
Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
      Una vez más,  se remecen los cimientos de la Región Lima, por efecto  de otro “globo de ensayo” de tufillo “alvaradista-torreista”…”Corte Superior de Justicia del Callao declara fundado el recurso de habeas corpus solicitado por la defensa legal de Javier  Jesús Alvarado Gonzáles del Valle” , elaborado y lanzado al aire por  los “operadores” del  procesado ex – alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuanà y, actual Presidente del Gobierno Regional de Lima, con la  maquiavélica finalidad de “evaluar” la reacción de los 616,283 electores de las nueve provincias limeñas.
          Aún, cuando dicha “primicia periodística” no cuenta con ninguna resolución judicial que oficialice dicho "globo“ de ensayo”, ha surtido el efecto esperado, al generar virulentas opiniones encontradas entre los iracundos “toretes” de Alvarado y sus biliosos opositores, dando lugar, una vez más, a censurar  severamente al desprestigiado Poder Judicial ante la presunción de “blindaje” descarado a la corrupción.
           Quiénes, analizamos desapasionadamente los hechos contenciosos, no caemos en el facilismo  del sumiso “espadachín”, ni del  irreconciliable enemigo político del susodicho “jefe supremo” del “patrioterismo juvenil-triunfalismo peruanista”. Jamás abogaremos por quienes tienen que dar cuentas claras a la justicia, tampoco nos compete el rol de jueces de facto. Conocemos perfectamente el marco en el que debemos  desenvolvernos  los periodistas, es decir, Investigando, Informando, Debatiendo y Exigiendo Públicamente la intervención-de oficio-del Ministerio Público ante los graves indicios de corrupción ¡caiga quién caiga!
          En la contra-portada de la  reciente  Edición de Setiembre del Periódico Independiente del Perú:: Último  Minuto:: advertimos que la Resolución del Tribunal Constitucional que declaraba la nulidad del juicio y sentencia penal al ex – alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, José Arias Chumpitàz,y otros, podría formar parte de una estratagema para que una vez liberado de la prisión exigiera su reposición en el cargo de alcalde. Que, siendo Liliana Torres Castillo, su co-procesada y sentenciada por el mismo caso “Telefónica- Asia”, también exigiría su reposición como Consejera del Gobierno Regional de Lima. Ambos alegatos se están cumpliendo.
         Entonces, nos preguntamos, el caso de José  Arias y Liliana Torres, ¿sería un primer paso para sentar una suerte de “jurisprudencia” que luego sería invocada por la defensa legal del procesado ex – alcalde de Lunahuanà, Javier  Alvarado ,para que se le libere del juicio y la sanción penal de 11 años que ha solicitado el Ministerio Público de Cañete?...Solamente pasaron algunos días y,  se produce el lanzamiento del “globo de ensayo”: “Corte Superior de Justicia del Callao, en apelación, “habría” declarado fundado el recurso de habeas corpus en favor de Javier Alvarado”….las cosas no pueden ser más elocuentes.
        Otra interrogante, ¿habiendo transcurrido varios días del lanzamiento público- a nivel nacional- de dicha “primicia periodística” ¿Porque  la Corte Superior de Justicia del Callao no ha salido a aclarar tan sospechosa especulación?...¿Acaso sería una trama montada para luego “oficializar” el presunto otorgamiento del habeas corpus en cuestión?....No se trata de una simple especulación periodística, se trata de  un presunto acto de “blindaje” a la corrupción que mella aún más la oscura imagen del Poder Judicial. Este hecho amerita la inmediata intervención de la OCMA.

         


No hay comentarios:

Publicar un comentario