radio

martes, 19 de noviembre de 2013

¡¡¡DECLAREN EN EMERGENCIA TRANSPORTE DE CAÑETE!!!

¡¡¡DECLAREN EN EMERGENCIA TRANSPORTE CAÑETANO!!!

Es uno de los temas importantes abordados hoy Martes 19 de Noviembre de 2013, en el Programa Periodístico VEREDICTO POPULAR, a través de la legendaria Radio Imperial de Cañete, de 9.00 a 10.00.am., enlazado con las emisoras virtuales : www.rpclapionera.caster.fm/ y; www.ckradio.caster.fm/ así como en Televisión Virtual a través de Ustream.veredictopopular.
      El caos se ha generalizado en el Servicio de Transporte de Pasajeros en la Provincia de Cañete, ante la sospechosa "ausencia" de un Plan Regulador de Rutas, indispensable Instrumento de Gestión Municipal para reordenar, también, el tráfico vehicular en nuestras ciudades. Han transcurrido cerca de 15 años desde la aprobación del Plan Regulador de Rutas del periodo del ex - Alcalde Provincial,Pedro Miguel Bautista Saravia y, lo único que han hecho sus sucesores es plagiar el anterior Plan que,obviamente ha devenido en desfasado, y se pretende aplicar como "nuevo", habiéndose invertido miles de soles en él, pero los dirigentes de las empresas del trasnporte cañetano se resisten a aprobarlo por su evidente inaplicación técnica.
     Los alcaldes pretenden "dorar la píldora" designando a Gerentes Municipales que más obedecen a intereses creados que a buscar y aplicar solución a los endémicos problemas del Servicioo de Transporte de Pasajeros como al Reordenamiento del Tráfico Vehicular. Por ejemplo, la actual gestión de la alcaldesa provincial,María Montoya Conde, auto-desestabilizó la Gerencia de Transporte designando a su amiga y co-partidaria (fujimorista), abogada,Isabel Loayza, quién venía de asesorar al Consorcio de Transporte San Vicente-Imperial, en cuya gestión, "curiosamente" el referido Consorcio "logró" ampliación hacia nuevas rutas que ya estaban servidas.
     Ante un escándalo mediático que involucró a la Gerente Loayza con un infractor de tránsito familiarizado con la alcaldesa Montoya, esta opta por sacar del cargo a la señora Loayza y designarla como Secretaria de Alcaldía. Asimismo, designa como su sucesor a Juan Carlos Yupán Páucar, quién venía de gerenciar la empresa de transporte ETTUSA.
      Como se podrá apreciar, la autoridad municipal no tiene ningúna vocación de gobernar con auténticos TÉCNICOS en materia de Administración del Transporte en la provincia de Cañete, prefiriendo el amiguismo, el partidarismo político, mientras tanto, sigue imperando el caos total en el servicio de transporte de pasajeros asi como en el tráfico vehicular, poniendo en serio riesgo la integridad física y vida misma de los miles de usuarios cañetanos.Si realmente, la señora Montoya aspira a mantenerse en cargo público, debe auto-practicarse un verdadero exámen de conciencia de lo que significa su gestión municipal. Ojalá, asi sea.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario