radio

miércoles, 20 de noviembre de 2013

"LOS CACIQUES" DE LA REGIÓN LIMA

"LOS CACIQUES" DE LA REGIÓN LIMA
      Es obvio que quiénes fundan, promueven e invierten en una organización política partidaria, lo hacen para ser los únicos que toman e imponen las decisiones en sus propias "elecciones" como candidatos a diversos cargos públicos, como: Presidente Regional,Alcalde Provincial y/o Distrital, no admitiendo ninguna duda ni murmuraciones en sus propósitos electorales.
       Por ejemplo, nadie le va a discutir a Ricardo Chavarría Oria, su virtual candidatura a la Presidencia de la Región Lima en representación de su Movimiento Político "Fuerza Regional"; de igual manera, nadie va a discutir la candidatura de Nelson Chui Mejía por "Concertación Regional"; o de Héctor Valer Pinto por su Movimiento Político.
       Asimismo, en la provincia de Cañete, Segundo Díaz de la Cruz, no aceptó que Rufina Lévano Quispe lo despoje de la candidatura de "Alianza Para el Progreso" (A) a la Alcaldía Provincial de Cañete 2014. Tampoco nadie va a  disuadir a Percy Alcalá Mateo a que no postule al primer sillón municipal cañetano. La misma obsesión la ha expesado Zózimo Vega Rojas etc.
      En Imperial, sucede lo mismo con  "naturales" candidatos cono : Carlos Pariona Lizana,Elías Alcalá Rosas, entre otros numerosos aspirantes a suceder al intrascendente Eddy del Mazo.
      Por lo que, el mejor "juez de las cosas", EL ELECTORADO, tiene la primera gran responsabilidad de hacer valer su derecho al voto libre, democrático y secreto, eligiendo en las próximas elecciones Regionales y Municipales 2014, a los candidatos que trasunten mayor credibilidad y vocación de auténtico servicio a la comunidad que los acoge. En este contexto, los Medios de Comunicación debemos jugar un rol importante en la difusión de los Planes y Programas de Gobierno de los aspirantes a gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario