radio

domingo, 19 de octubre de 2014

IMPERIAL: PA´BRAVO YO...¡¡¡BASUUUUUUUUURA!!!!

IMPERIAL: POR LA RUTA DE LA BASURA

        La limpieza pública es un problema endémico en el Distrito de Imperial,Provincia de Cañete,Departamento de Lima. Los alcaldes que se suceden, periodo tras periodo, se muestran incapaces en solucionar tan fétido problema que no solo afecta la salud de la población sino que atenta contra el eco-sistema de la zona. Las cosas han llegado al extremo que, indignados vecinos de los asentamientos humanos "Josefina Ramos" y "Asunción 8", cargaron toda la basura acumulada por días en sus calles y la llevaron a arrojar en el frontis del palacio municipal imperialino, entre sonoras rechiflas contra el repudiado alcalde Eddy del Mazo, a quién dicho sea de paso, acaban de propinarle una humillante derrota en las urnas, en sus pretensiones reeleccionistas.
INEXISTENCIA DE POLÍTICA MUNICIPAL EN MATERIA DE LIMPIEZA PÚBLICA
       Uno de los principales factores que influyen en el irresuelto problema, es que ninguno de los alcaldes que se turnan han contado con una verdadera Política de Gobierno Municipal en materia de Limpieza Pública, simplemente se acoplan a la inacción del anterior. Es por ello, que no consiguen la participación activa del aliado fundamental que es La Población. Resultado: a) Incapacidad de la Autoridad Municipal; b) Población protestando; c) Ciudad llena de basura, emanando fétidos olores; d) Atentado contra la salud pública; e) Contaminación Ambiental; f) Pésima imagen de la cultura del pueblo imperialino ante los ojos de miles de turistas que transitan por el distrito rumbo hacia otros destinos turísticos.
FUNCIONARIOS EMPÍRICOS DESIGNADOS A DEDO
       Consecuentemente, como no existen Políticas de Gobierno Municipal en materia de Limpieza Pública, el alcalde de turno, designa "a dedo" al amigote y/o empírico partidario, como Gerente Municipal de Servicios Públicos, es decir un cargo para simplemente pagar favores políticos y/o satisfacer intereses subalternos. Por ello, el problema subsiste y empeora.
       Mientras tanto, el pueblo imperialino y miles de  visitantes, transitan a diario por la ruta de la basura, ante el sórdida y cómplice pasividad de sus impopulares autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario