radio

martes, 14 de julio de 2015

"LOS MALDITOS" : GOBERNANTES QUE ROBAN AL PUEBLO PERUANO

"LOS MALDITOS": GOBERNANTES QUE ROBAN AL                                           PUEBLO PERUANO.

Resultado de imagen para GRÁFICOS DE DELINCUENTES
La Policía Nacional del Perú (PNP), al presentar a las bandas de delincuentes que  capturan en diferentes partes del país, les acuña-indistintamente- el apelativo de "los malditos",de Bayóvar, de Chilca, de Trujillo etc. Evidentemente, con el calificativo de "los malditos", se trata de demostrar que son  bandas integradas por los más temibles delincuentes y sanguinarios  sicarios para los que la vida humana no vale nada. Ello-además- le da un "plus" de espectacularidad a las capturas policiales.
      Digo yo- sin "yoísmo" de por medio- que ese mismo cliché de "los malditos" debería aplicarse a innumerables autoridades que se turnan en los gobierno nacional, regional y municipal, seguramente, más avezados que los delincuentes "convencionales", desfalcan, se roban-impunemente- los millonarios recursos económicos que les transfiere el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para atender las necesidades vitales del pueblo peruano, especialmente de las comunidades que superviven a la pobreza y extrema pobreza. A esos rapiñescos personajes, les cae de perilla ese alias.
    También, resultaría aplicable a los corruptos: procuradores, fiscales, jueces,  contralores, comisiones "investigadoras" y  tanta laya de presuntos "fiscalizadores" de la cosa pública, que no fiscalizan nada, pórque esa falta de "voluntad" fiscalizadora tiene precio. Por tanto,  son co-responsables, cómplices y co-protagonistas de los robos al pueblo peruano. ¡¡¡Que tal con...ciencia!!!
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario