radio

jueves, 16 de julio de 2015

Mercachifles electoreros ¡¡¡a la vista!!!....

                Mercachifles electoreros a la vista...


                          20150101-corruptos1_2.jpg                


  En todo el territorio peruano, son conocidas ciertas personas que sin contar con los mínimos perfiles para postular a "apetecibles" cargos públicos como a:  alcaldes, consejeros, gobernadores regionales, congresistas de la república etc. -sin ningún rubor- se  auto proclaman "candidatos", aún sin pertenecer a ninguna organización  política. ¿que lleva a estos  repelentes especímenes de la endeble democracia nacional, entre ellos, personas impresentables, a  presentarse a todos  los procesos electorales que se realizan cada 4 y 5 años en el  país?
     Exponen, sin desparpajo, el simplista argumento que, constitucionalmente, todos los peruanos tenemos derecho a elegir y ser elegido. Sin desconocer dicho derecho, es más cierto que tal laya de "candidatos" sólo persiguen protervos, mezquinos y oscuros intereses personales. Repasando las estadísticas electorales de las últimas décadas, aparecen como "madrugadores candidatos" ,con pintas y gigantografías electorales, con spots radiales y televisivos, con pintoresca publicidad electoral en las redes sociales , aún cuando en la mayoría de los casos, llegan solamente a "pre-candidatos", es decir, terminan como "abortos electorales",  terminan como"abortos de la politiquería nacional".
    Y, no porque-solamente- no han encontrado un "vientre de alquiler" para lanzar sus "candidaturas",no solamente pórque no tienen  ni arraigo ni liderazgo político en la comunidad, ni en su propio entorno familiar. ¿que los anima a delirar con el poder político?...¿será el desmesurado ánimo de figuración?....¿ les ganará el afán de "servicio a la comunidad"?....
    Lamentablemente, analizando concienzudamente el comportamiento "político" de los susodichos, trasunta que muchos de estos "paladines de la democracia" no son más que oscuros "mercachifles electoreros", que aparecen en cada comicio municipal, regional y nacional, con el único inconfesable propósito de hacer su "gran negocio" que les permita sobrevivir hasta el siguiente proceso electoral. Su "modus operandi" es el de buscar a empresarios, industriales, comerciantes y autoridades que de una u otra forma están involucrados en negocios nada santos, a los que les exigen "una chanchita" para la campaña electoral.
     De lo que notificamos- oportunamente- a todos los actores de la sociedad peruana, a rechazar de plano tan falaces pretensiones de los "mercachifles electoreros". ¡¡¡Que tal con....ciencia!!!.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario