radio

viernes, 21 de octubre de 2016

...érase una vez... enrique núñez

...érase una vez... enrique núñez

Esta es una de las veces en que duele el alma escribir algunas líneas, cuando el raciocino se niega a aceptar una triste realidad. He requerido de más de 24 horas, desde la inesperada partida del "hermano menor" como le llamaba a Luis Enrique Núñez Palomino, para poder hilvanar estas dolidas líneas.
Panelista de Debate Público                                                                                                                       Una mañana sabatina, un asistente de mi programa político Debate Público que se transmitía por la legendaria Radio Imperial de Cañete, me dice:"afuera hay un muchacho que dice llamarse Luis Enrique Núñez Palomino y pide que usted lo invite a analizar la problemática nacional y local",respondí que su nombre no me decía nada y que regrese en otra oportunidad. De pronto, el adolescente se para en la puerta de la cabina acompañado de mis hijos Víctor Hugo y Miguel Ángel con quienes había entablado amistad para poder acercarse al suscrito.
   "Señor, me dijo, soy un asiduo escucha de su programa, actualmente me desempeño como Secretario General de la Juventud Aprista de Cañete (JAP), quiero que me de la oportunidad para demostrar que en algo puedo aportar a la discusión de los problemas de Cañete y del país", por lo que opté por escuchar la opinión del intrépido púber.                                                                                         Fue tan auspiciosa su espontánea intervención que mereció numerosas llamadas telefónicas de felicitaciones por los claros y didácticos conceptos que esgrimió frente a las ilustradas opiniones de  cuajados panelistas como el Prof. Carlos Salazar Pasache (Co-fundador del SUTEP Nacional), Santiago Cubillas Albino (Corresponsal de RPP) y de Elizabeth Valencia de Sertzen (Acción Popular). Esa mañana lo incorporé al panel en el que se desempeñó brillantemente por más de diez años.
   Rápidamente destacó con brillo propio, tanto así que oyentes no apristas le propusieron que postule al Congreso de la República. Abrumado por dicha proposición me dice Enrique:"Quién debe proponerme una candidatura es mi partido, lo que no creo sea posible por mi juventud y poco ranking interno, además, de donde voy a sacar plata para financiar una eventual campaña electoral". Le dí un palmazo en el hombro y le dije resueltamente:"Voy a invitar a Debate Público a la lideresa aprista Mercedes Cabanillas, con la finalidad que te vea , escuche y compruebe tus cualidades, estoy seguro que ella será quien te propondrá como candidato ante su cúpula nacional". Planteamiento que se cumplió en todos sus extremos.
    En torno al financiamiento de la campaña electoral, hablé con el propietario de Radio Imperial, Roberto Pachas Calagua, quién dispuso que se grabe el spot publicitario de Luis Enrique Núñez Palomino y se difundiera masiva y gratuitamente. También sensibilizamos a otros medios de comunicación amigos que se sumaron al apoyo al candidato aprista con el N°59.
    Luego de esa experiencia, Kike Núñez se dedica a sus estudios de Pedagogía en la Universidad nacional San Luis Gonzaga de Ica, donde también llega a liderar el tercio estudiantil. Luego se dedicaría a la actividad gremial llegando a ocupar la Vice-Presidencia de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos de la Educación (FENTASE). Posteriormente, en la misma casa de estudios iqueña se graduó en la carrera de Derecho.
    Una trayectoria dilatada en la vida gremial y política que lo llevó a conformar una delegación aprista presidida por Nidia Vilchez Yucra, entre otros, que lo llevó a España a seguir cursos acelerados de administración pública.
    Habría mucho que ennumerar en esta pretendida semblanza a Luis Enrique Núñez Palomino, pero los honores que viene recibiendo póstumamente de las instituciones y autoridades más representativas de la Provincia de Cañete, de la Región Lima y de otras latitudes del Perú, me exime de mayor abundancia sobre la apasionante vida y obra de tan preclaro hijo del Valle Dorado de la Costa Peruana. ¡¡¡Descansa en Paz Kike!!! ¡¡¡Cuando un luchador social muere, nunca muere!!!  ¡¡¡Alas y buen viento hacia la eternidad "hermano menor"!!!
    
Resultado de imagen para fotos de luis enrique núñez palomino

No hay comentarios:

Publicar un comentario