radio

viernes, 30 de diciembre de 2016

PRENSA SIN OPINION LIBRE ¡¡¡NO ES PERIODISMO!!!

PRENSA SIN OPINION LIBRE

    ¡¡¡NO ES PERIODISMO!!!

Durante 15 años consecutivos organicé ceremonias anuales de reconocimiento a los personajes que destacaban por su importante contribución al desarrollo sostenido y sostenible de los pueblos del Perú, entre ellos, también se reconoció a los hombres de prensa que se mantenían firmes en sus trincheras en defensa de los derechos ciudadanos, de la libertad de expresión, en defensa de los proyectos de verdadero impacto social en favor de las poblaciones más vulnerables de la sociedad peruana.
   Con la modesta experiencia de 43 años de actividad periodística, a nivel nacional, sigo sosteniendo que la prensa libre, la prensa no alineada con los depredadores gobernantes de turno, debe mantener incólume sus principios éticos y profesionales. Porque,sin opinión libre, sin pensamiento crítico, sin sensibilidad social, no existe el auténtico ejercicio periodístico.
   Por lo demás, el pueblo tiene plenamente identificados a aquellos "comunicadores sociales" que emplean LA DOBLE MORAL en el ejercicio de sus funciones. Es decir, pregonando ser "defensores del pueblo" pero, comportándose servilmente con los poderosos de turno.
   No se trata de tener un "altar con santos del periodismo" sino de ser coherentes con sus postulados.
 
Resultado de imagen para caricaturas de prensa corrupta

No hay comentarios:

Publicar un comentario