radio

viernes, 24 de mayo de 2019

¿BOTADERO DE BASURA O PALCO DE CONTAMINACIÓN DE CAÑETE?

"BOTADERO DE BASURA" DE CAÑETE

PALCO DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°0811-Colegio de Periodistas del Perú
Director del Diario Digital Sin Fronteras
¡¡¡LA VOZ DEL PERÚ!!!
Desde hace mucho años, a través de los diversos medios de comunicación Radial, Escrito, Televisivo y Digital, que he dirigido desde el año 1,973, hemos venido reclamando tercamente a las autoridades  que se han venido turnando periodo tras periodo en la Municipalidad Provincial de Cañete, que se REUBIQUE el botadero de basura ubicada en las Pampas de Clarita, por haberse constituido en fuente de contaminación ambiental, afectando primordialmente a los pueblos aledaños como: La Arena, Herbay Alto, Herbay Bajo, San Juan, Hacienda Palo, además de Cuiva, Pampa Castilla, Santa Teresa,Santa Rosa, Unanue, a la misma capital provincial San Vicente de Cañete etc.etc.
¿Cómo así?, Las Pampas de Clarita están en la parte alta del valle, semejándose a un Balcón de los poblados líneas arriba indicados. El viento sopla de Sur a Norte, por ende, cuando se queman las toneladas de basura que produce diariamente San Vicente, los vientos llevan los fétidos olores y sus elementos contaminantes hacia los pueblos en mención, constituyéndose en un grave atentado contra la Salud Pública.
De manera que, cuando el alcalde provincial Segundo Díaz de la Cruz, insiste testarudamente en cremar basura en las Pampas de Clarita, demuestra que nunca se ha hecho un Estudio Técnico para instalar un Relleno Sanitario en un lugar más adecuado.
A poco de iniciado el gobierno del alcalde Segundo Díaz, publicamos un artículo en el que sugeríamos al burgomaestre que debería solicitar al Gobierno Regional de Lima, la donación del área de terreno necesario para construir tan indispensable relleno sanitario, de las 2 mil hectáreas que el Estado transfirió al GORE LIMA en las Pampas de Quilmaná. Relleno sanitario que debería servir para todos los Distritos adyacentes como Zúñiga, Pacarán, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Imperial, Quilmaná, San Vicente, San Luis y Cerro Azul. Propuesta desoída por el alcalde provincial.
Por el contrario, se escuchó- a través de la prensa- que el burgomaestre estaba negociando con un propietario de terrenos en las Pampas de Concón, para allí construir el botadero. Sabido es que en las pampas eriazas de Concón, nadie tiene título de propiedad.
 Demandamos públicamente que el burgomaestre cañetano deponga las actitudes contradictorias  y asuma las acciones que viabilicen la más pronta solución al problema de la limpieza pública de la ciudad, agilizando la construcción de un relleno sanitario en el lugar más adecuado, que no afecte la Salud Pública de los cañetanos.



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario