radio

sábado, 18 de mayo de 2019

CLÍNICA PRIVADA "INKAMAY" ENTRE LA NECESIDAD Y UN CONVENIO ESPURIO

CLÍNICA "INKAMAYA" CAÑETE  ENTRE LA NECESIDAD Y UN CONVENIO ESPURIO.

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Reg.N°811-Colegio de Periodistas del Perú
Director del Diario Digital Sin Fronteras
¡¡¡LA VOZ DEL PERÚ!!!
Frente a la serie de denuncias públicas y por ante el Ministerio Público que se interponen cotidianamente contra el Alcalde Provincial de Cañete CPC. Segundo Díaz de la Cruz, su mayoría de Regidores y Funcionarios Municipales de confianza, entrevistamos al Regidor Abg.Freddy Toribio Candela (Decano del Colegio de Abogados de Cañete),quien confirmó los trascendidos sobre la ineptitud, autoritarismo, transgresión de las normas municipales y caos generalizado en el que se desenvuelve el actual gobierno municipal cañetano.
Específicamente sobre el sonado caso: Clínica Privada "Inkamay"-Municipalidad Provincial de Cañete, precisó el regidor Toribio Candela:"Es una relación espuria, que nació irregularmente en la gestión del ex -alcalde provincial Alexander Bazán Guzmán, cuyos regidores, entre gallos y medianoche, aprobaron, sin contar con el quórum legal para entregar en uso una propiedad municipal, sin el sustento de rigor ante la petición de una empresa privada con fines de lucro, se suscribió un convenio leonino para los intereses de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Con dicho convenio "Inkamay" se instaló en un área de dos mil metros cuadrados del Estadio Municipal "Roberto Yáñez", iniciando inmediatamente sus actividades, sin contar hasta hoy, con Licencia Municipal de Funcionamiento, sin el Certificado de Seguridad de Defensa Civil etc. operando en total informalidad.
Al inicio de la administración edilicia del alcalde Díaz de la Cruz, en sesión de concejo detallé todas las irregularidades anotada, solicitando que se revise, evalúe y se debata la nulidad de dicho convenio.En una primera instancia la mayoría de regidores oficialistas apoyaron la propuesta, posteriormente por CONSIGNA política-partidaria se retractaron, por lo que opté por denunciar penalmente ante el Ministerio Público al alcalde Díaz de la Cruz y sus regidores de mayoría.
Evidentemente, a cinco meses de gestión edilicia, recién se han dado cuenta de las omisiones  funcionales en las que han caído, hace pocas horas, en maratónica sesión de concejo que se extendió hasta avanzadas horas de la madrugada, por unanimidad se ha declarado la nulidad del malhadado convenio con Inkamay.
Debo precisar ante la ciudadaia cañetana, que a los regidores se nos eligió para ser fiscalizadores, guardianes del patrimonio municipal. No tenemos nada contra las inversiones de la empresa privada, siempre serán bienvenidas mientras se respete lo normado. Nadie pone en tela de discusión los servicios que Inkamay brinda a los ciudadanos, de lo que se trata es hacer prevalecer el imperio de la ley. El tema de velar por la salud pública corresponde al Estado Peruano. Nosotros no tendríamos ninguna objeción si Inkamaya fuera una persona jurídica sin fines de lucro, la apoyaríamos sin reparos, pero esto no es así. Por lo demás, Inkamay debe colaborar con las buenas relaciones entre los cañetanos, con la paz social en Cañete, trasladándose a un terreno privado donde no se afecte el patrimonio municipal, seguramente que les va ir muy bien", puntualizó Toribio Candela.

1 comentario:

  1. El señor CPC Segundo Díaz de la Cruz, Alcalde de la provincia de Cañete, candidateo' en varios periodos elrctorsles, hasta que al cansancio, salió elegido Alcalde. Como se aprecia antes del medio año de ejercer su gobierno municipal ya está cayendo en una serie de vicios y dolos que le están llevando a tener denuncias judiciales en su administración . Le recomiendo no enfrascarse en cosas triviales en el ámbito local, que se puede solucionar fácilmente aplicando buen criterio administrativo con sus regidores y buen asesoramiento legal, toda vez que es un profesional Contador Público Colegiado. Tenga Ud. Presente Señor Alcalde que ha sido elegido para gobernar 16 distritos que, por ahora, conforman nuestra provincia cañetana. Otros distritos como Mala ya aspira al rango politico inmediato superior, que es convertirse en PROVINCIA. Otros pueblos como el Anexo de Pueblo Nuevo de Conta (más conocido como "ROMA") también aspira a un status superior, es decir, convertirse en DISTRITO. Y sus condiciones de infraestructura sociales lo permiten y justifican. Parece que ya existen memoriales ante el Congreso de la República al respecto. Así, por el estilo existen una serie de demandas populares que merecen atenderlos debidamente, señor Alcalde. Sea Ud. Más democrático y trabaje con sus distritos, Anexos, AAHH, etc, que requieren de atenciones postergadas, de no ser así, puede tener más dolores de cabeza, de los que en estos momentos, y a escasos meses de su gobierno ya los está teniendo. Hay que dejarlo trabajar al señor Alcalde. No hay que echar leña a la hoguera. Referente a la Clínica Inkamay también hay que dejarlo trabajar. Que formalice legalmente su funcionamiento. Que pague un arrendamiento a la Municipalidad por los 2,000 m2. que dicen, ocupa. O simplemente se se de' por rescindido el Convenio o Contrato anterior, y se acabó el problema. O la empresa alquile otro local, pague sus arriendos, cumpla con sus autorizaciones legales y pague sus impuestos. Por otro lado, señor Alcalde, debe Ud. estar atento con la salud y la alimentación de nuestros pobladores. Por ejemplo , no observo ningun AVISO mi recomendación municipal, para los mismos pobladores no arrojen lavados con detergentes ni otros contaminantes en los canales y asequias de aguas, que más abajo, la gente consume estas aguas contaminadas. Ud. Debe trabajar en unión con las autoridades y dependencias del Ministerio de Salud, que correspondan, para prevenir estos casos, instalando serios letreros de PREVENCION.

    De igual manera, ordene controlar los precios y la BUENA CALIDAD DE ALIMENTOS que consumen las poblaciones los 16 distritos de su jurisdicción, disponiendo de inmediato las instalaciones y funcionamientos de sendos LABORATORIOS BROMATOLOGICOS que analicen y controlen la calidad fisica, microbiológica y toxicologica de los alimentos, evitando intoxicaciones y muertes. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta con organismo científico y muy especializado, que es el CLEIBA (Centro Latinoamericano de Enseñanza e Investigación Bacteriológicas Alimentaria. Hágase Ud.Asesorar y solicite desinteresadamente, su cooperación, orientación y ayuda en estos aspectos. Atentamente. Prof. Mg. Dr. Juan Eduardo Soriano Vicente. L. 20.05.19, 12.50 a.m.

    ResponderEliminar