radio

domingo, 19 de abril de 2020

EL MEJOR ATAQUE AL CORONAVIRUS ES LA DEFENSA DE LA VIDA DE LOS PERUANOS

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
En principio, respaldo plenamente la decisión gubernamental de declarar el Estado de Emergencia Nacional Sanitaria, complementándose con el Toque de Queda, la Inmovilización Social y la Distancia Social en todo el territorio patrio, como medidas indispensables para prevenir la propagación del contagioso y letal Coronavirus.
Reconozco, en toda su dimensión, la entrega patriótica, solidaria y humanitaria de Médicos, Enfermeras, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú,Serenazgo, Policía Municipal,  a los Alcaldes, Regidores y Funcionarios Municipales que han tomado su rol con mucho civismo y voluntad de servicio. También, a los expendedores de los Mercados de Abastos y Centros Comerciales, a los Transportistas del Servicio Público de Pasajeros y de Carga y, a todos los ciudadanos responsables que, desde sus diversas posiciones, día a día luchan estoicamente para arrebatar al COVID-19 y a la muerte, miles de valiosas vidas humanas.
Estamos ingresando a una semana estratégica para desacelerar los focos de contagio del Coronavirus. Ello implica que los ciudadanos no debemos bajar la guardia, no debemos abandonar nuestras viviendas u otro lugar de confinamiento, como única forma de no echar por tierra todo lo avanzado hasta el momento.
En este inédito contexto, también es cierto que, se vienen acumulando gravísimos problemas sociales, como producto de la obligatoria paralización de todo el aparato productivo del país. Millones de peruanos no solamente han dejado de trabajar sino que la Emergencia Nacional Sanitaria ha sido el pretexto ideal para que insensibles empresarios despidan arbitrariamente a sus trabajadores, otros trabajadores han sido enviados de "vacaciones" sin goce de haber.
A ello, le sumamos, a la mayoría de peruanos que son trabajadores independientes y, millones que son comerciantes informales, que no reciben remuneraciones ni de las entidades públicas ni privadas. Ellos son los más afectados por esta larga cuarentena, están experimentando hambre y miseria. El Estado Peruano ha lanzado algunas tablas de salvación como : Bono 380, Canasta Familiar, Bono Rural 760 y ahora se ha anunciado el Bono Universal de 1000 Soles, que resultan insuficientes para atender la demanda alimentaria y medicinal de esta vulnerable capa de la sociedad peruana.
Por lo expuesto, demandamos al Gobierno Central que, reúna todos los fondos desperdigados en paliativos que no están dando los resultados esperados y se otorgue UN SOLO BONO UNIVERSAL A TODOS LOS PERUANOS que no reciben sueldos del Estado ni de la empresa privada. Sería lo más justo y equitativo.

Resultado de imagen para fotos de martin vizcarra cornejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario