radio

sábado, 13 de junio de 2020

¡¡¡DESCANSA EN PAZ!!! "TÍO PEPE"


Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Aún siendo un hombre curtido en las vicisitudes de la vida, siento conmoción ante la desaparición física de personas con las que hemos departido por décadas inquietudes periodísticas, musicales, deportivas, como la arraigada amistad que cultivé con José Hugo Murga Salvatierra, nacido en Trujillo pero forjado en Cañete.
Lo conocí en la década del 70 en las instalaciones de la legendaria Radio Imperial 1,100 Kilohertz de la Amplitud Modulada, yo salía de cabina de transmisión al culminar mi programa periodístico El Amauta y "El Tío Pepe" Murga ingresaba para recrear su espacio musical "Jarana Criolla al Golpe del Mediodía", siendo sus más asiduos oyentes sus amigos Roberto Pachas Calagua, y Felícita Ochoa de Pachas, los dueños de la emisora decana de la provincia de Cañete.
En el terreno periodístico, cultivamos una fraterna amistad, siendo él dirigente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP)Filial Cañete y el suscrito dirigente de la Federación de Periodistas del Perú (FPP) Filial Cañete.
"El Tío Pepe" Murga, era un tipo multifacético, muy pegado a la iglesia quilmaneña y amante de su familia.En el otoño de su fructífera vida "El Tío Pepe" expuso su faceta literaria al componer los himnos de la provincia de Cañete y de los distritos de Imperial y Quilmaná, haciéndolo merecedor de una serie de títulos y honores  de los gobiernos locales en mención.
En síntesis, "El Tío Pepe", era una verdadera enciclopedia humana, al que muchos consultaron temas de interés general. En nombre de mi familia, transmito nuestras más sentidas condolencias a sus hijos Carmen, Pilar, Milagros, José y Rosario Murga Junchaya. ¡¡¡Descansa en Paz, "Tío Pepe"!!!

Municipalidad Provincial de Cañete 2019 - 2022 - JOSE HUGO MURGA ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario