radio

martes, 4 de diciembre de 2012

FALSO LIDERAZGO EN NUEVO IMPERIAL

       A diario la población cañetana se ve "bombardeada" por la avalancha de "publi- reportajes" que difunde la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial a través de numerosos Medios de Comunicación de la Provincia de Cañete, en la estéril y errónea "estrategia" de marketear "a todo dar" a la beligerante alcaldesa Zulma Matumay Santos, rumoreándose que estaría obsesionada por ser candidata de "Fuerza Regional" a la alcaldía provincial en el 2014.
       En principio todo ciudadano (a) tiene el pleno derecho a postular a los cargos públicos, así lo establece la Constitución Política del Perú.La observación estriba en que se mal utilizan los Medios de Comunicación, con recursos del Estado, para sorprender al pueblo con una supuesta "exitosa" gestión municipal .
       El supuesto exitoso liderazgo se contradice cuando fuentes de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, a pocos días de finalizar el Año Fiscal 2012, ocupa el último lugar, de los 16 municipios cañetanos, en Capacidad de Gasto en Inversión de Obras Públicas, con ello, echando por tierra todos los "bombos y platillos" que a diario afectan el sentido auditivo de la población cañetana.
      Un blog cañetano ha dicho:" la alcaldesa de Nuevo Imperial,Zulma Matumay, coloca "primeras piedras" con inversiones de otras entidades estatales, pero, no sabe como gastar el presupuesto de su municipio", lo que refleja que no todos los Medios de Comunicación de Cañete caen en "los cantos de sirena".
       Otro déficit en la gestión "exitosa" de Zulma Matumay es, el no haber logrado la vacancia del Teniente Alcalde, Williams Huaraca Tito, lo que demuestra que hasta los "asesoramientos" que recibe son de pésima calidad, amén de la falta de buenas relaciones con su equipo de Regidores.
        En nuestros 40 años de trayectoria periodística, hemos visto transitar a buenos, medianos y pésimos alcaldes por toda la provincia de Cañete. Obviamente, que el de la odontóloga Matumay no está en los dos primeros rangos de aprobación, salvo que replantée su gestión, empezando a hacer un verdadero Gobierno Municipal y; no siga siendo una eterna "sobredimensionada" candidata. Aún faltan dos años de gestión, tiempo suficiente para generar un verdadero liderazgo que la conduzca a otros espacios políticos en el 2014.
       
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario