radio

martes, 3 de diciembre de 2013

CAÑETE: "BOTÌN" DE DELINCUENTES

CAÑETE: BOTIN DE DELINCUENTES
     Ante el accionar pusilànime del denominado Comitè Provincial de Seguridad Ciudadana de Cañete, presidida por la instrascendente Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete,Prof. Marìa Magdalena Montoya Conde, e integrada por representantes de la Policìa Nacional, Ministerio Pùblico,Poder Judicial, Gobernaciòn Provincial,Red de Salud Cañete-Yauyos, Ugel Nº8 de Cañete, Oficina Agraria etc.etc.etc., la delincuencia comùn, en todas sus modalidades: asaltantes, marcas, sicarios, secuestradores, "piratas" de carreteras, violadores, extorsionadores y, toda laya del crìmen organizado, han tomado-literalmente- como un "botìn de guerra" los 16 Distritos de la Provincia de Cañete.
     A diario se enlutan màs hogares cañetanos a travès de crueles y sangrientos asesinatos de gente trabajadora, productiva para su familia, para Cañete y para el paìs.Todo ocurre ante la total impotencia de nuestras indolentes autoridades supuestamente tutelares de los derechos ciudadanos. El llamado Comitè Provincial de ¿Seguridad Ciudadana?, se reune semanalmente, dizque para evaluar los resultados de sus "estrategias" de lucha contra la delincuencia. Sin embargo, se dan con la patètica realidad de que la delincuencia les viene ganando largamente la "guerra" por la tranquilidad y paz ciudadana.
      El Comitè de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Cañete, aùn no encuentra la fòrmula que permita un autèntico y efectivo instrumento de lucha contra la delincuencia comùn. Evidentemente, cada uno de sus integrantes hablan un idioma diferente, cada uno tiene su propia "estrategia" de lucha, cada uno, por su lado, encara la lucha segùn sus intereses particulares. Pero,no manejan, ni comparten un mismo Mapa del Delito de la Provincia de Cañete, que permita sumar esfuerzos para lograr el objetivo comùn de desterrar sistemàticamente el accionar delincuencial en nuestras ciudades y zonas rurales.
       Y, nuevamente se està acabando otro periodo de autoridades que, han mantenido totalmente desguarnecida a nuestras ciudades, manteniendo a "salto de mata" a los 200 mil ciudadanos cañetanos que habitan los 16 distritos de Cañete.Por ello, resulta de su absoluta responsabilidad, dejar la apatìa, dejar  el ultra-pasivismo, dejar la indolencia, dejar la desidia y; distribuirse responsabilidades concretas entre las autoridades sectoriales a fin de luchar por todos los flancos contra los azotes de la sociedad cañetana.
      Es fundamental, la verdadera organizaciòn de la poblaciòn, en autènticas Juntas Vecinales, capacitadas y bien implementadas para que aporten como verdaderos aliados estratègicos de las autoridades en la lucha sin cuartel contra la delincuencia comùn. Es un imperativo que debe aplicarse en el tèrmino de la distancia.
       Tema puntual que abordamos esta mañana en el influyente Programa Periodìstico VEREDICTO POPULAR que se transmite de Lunes a Viernes, de 9.00 a 10.00.am. a travès de la legendaria Radio Imperial de Cañete en 96.5-FM-Stereo, enlazada con las Emisoras Digitales: www.rpclapionera.caster.fm/ y; www.ckradio.caster.fm/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario