RADIO ONLINE LA VOZ DEL PERU

martes, 14 de abril de 2015

"CHUMPI" CON PÓLVORA DE CAÑETE EN LOS CHIMPUNES

                 El último domingo, cumplió 71 años de edad el legendario cañonero cañetano HÉCTOR CHUMPITAZ  GONZALES, fecha recordatoria que resaltaron,con especial énfasis, los medios de comunicación, especializados en periodismo deportivo, nacional e internacional.
                Hoy día, desde su natal tierra cañetana, a través de ¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!! "Tribuna Principal del Periodismo Cañetano", ensayamos un escueto pincelazo que aspira a mantener vigente en la memoria de las nuevas generaciones de Cañete y del país, la historia de una de las glorias vivientes del fútbol peruano, de la misma casta de otros íconos del fútbol peruano nacidos en Cañete, como "Lolo" Fernández, Rafael Azca, Adelfo Magallanes, entre otros.
                 Héctor Chumpitáz Gonzáles, nació el 12 de Abril de 1,944, en la Hacienda "Santa Bárbara", jurisdicción del Distrito de San Luis, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, bañado por las brisas marinas, alimentado con los peces abundantes en la zona, acompañado del camote morado, cuya combinación le pusieron "dinamita" a sus chimpunes, que hizo popular en todas las canchas del Perú y del Mundo "Los Chumpi-Golazos", siendo considerado como uno de los Defensas más goleadores de Sudamérica.
                  Héctor Chumpitáz Gonzáles, fue llevado aún niño a vivir a la Haciendo Chacra Cerro-Trapiche, Comas,Lima, donde ya joven trabajó como tractorista, compartiendo habitación con el crack iqueño Máximo "Pelé" Barrios, quién sería padre de Ángel "Maradona" Barrios. "Chumpi" inicia su carrera futbolística en el "Once Amigos" de Comas, luego viste la camiseta de la Unidad Vecinal N°3, de donde pasa al Deportivo Municipal, entonces en Segunda División, que luego lo transfirió a Universitario de Deportes, donde jugó la mayor parte de su carrera futbolística.
                  "Chumpi" fue indiscutible Capitán de los Seleccionados Peruanos que ganó la Copa América en 1,975, y llegó a los Cuarto de Final de los  Campeonatos Mundiales de México 1,970 y Argentina 1978. Ocupa el 36° lugar en el ranking de la FIFA del "Mejor Jugador Sudamericano del Siglo XX". Por ello, fue investido como "Capitán de América" en un memorable encuentro contra  la Selección de Europa. A grandes rasgos, es la síntesis de este notable hijo de Cañete. ¡¡¡Abrazos Héctor!!! y que sigan los éxitos Maestro. ¡¡¡Salud!!!
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada