radio

martes, 21 de julio de 2015

TRANSPORTISTAS CAÑETANOS...POR MAL CAMINO...


Transportistas cañetanos...por mal camino

    El tiempo que es, el mejor juez de las cosas, nos da plenamente la razón. En plena campaña electoral 2014, expresamos nuestra opinión respecto al "pacto de la desverguenza" (no declarado), entre los dirigentes del denominado "consorcio" de transportistas que cubren la ruta más transitada y comercial de la provincia: San Vicente-Imperial y viciversa, con el candidato a la alcaldía provincial,Alexander Julio Bazán Guzmán.
    Cuestionamos severamente que se "hipoteque" tan descaradamente la autoridad normativa y administrativa del transporte cañetano a través de una campaña electoral que, obviamente, se condicionaba a que el futuro alcalde entregue a los transportistas-muy soterradamente- la potestad para que designen al nuevo Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete. Tema que confirmé en una conversación informal con uno de los dirigentes transportistas:"así lo hemos acordado con Alex , por nuestra parte, los vehículos de nuestras empresas socias "Corazón de Jesús" y "Señor de Cachuy" llevarán en sus parabrisas laterales y posterior su propaganda electoral", nos dijo enfáticamente. Hecho que posteriormente apreció toda la población cañetana.
    Algunos dirán...pero, la actual Gerente de Transportes es una funcionaria municipal de carrera...efectivamente...pero a la correcta señora solamente le encargan gestiones sin mayor trascendencia como la entrega de brevetes a moto taxistas de diversos distritos. Lo fundamental de la problemática del Servicio Público de Pasajeros de Cañete no se toca. El elemental e indispensable Plan Regulador de Rutas de la Provincia de Cañete, aún no se consensúa ni menos se aplíca...¿por qué razón? Simple y llanamente porque "a río revuelto ganancia de pescadores" (transportistas). Ello, permite que las empresas de transportes más poderosas- en todas las rutas cañetanas- mantengan el monopolio del servicio, en perjuicio de las empresas emergentes.
    En contrapartida, "los transportistas beneficiados", guardan cómplice silencio ante el desastrozo estado de la avenida Mariscal Benavides que une a San Vicente con Imperial, no reclaman por los semáforos malogrados en diversos puntos de la ciudad, no exigen la instalación de señales de tránsito, no protestan por el pésimo estado de las pistas en las calles, a pesar que malogran sus unidades vehiculares etc.etc.etc.etc.. Es, el resultado de los intereses creados a costa de uno de los más importantes servicios públicos.

Fotos que demuestran el "pacto de gobierno" -no declarado- entre dirigentes transportistas con el entónces candidato a la alcaldía provincial de Cañete. ¡¡¡Que tal tiempo de cambio!!!
      
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario