radio

viernes, 8 de septiembre de 2017

¡¡¡ALTO!!! AL CHANTAJE EXTREMISTA INFILTRADO EN EL MAGISTERIO

¡¡¡ALTO!!! A DIRIGENTES EXTREMISTAS

El balance establecido de la reciente huelga magisterial indefinida, por vez primera en la historia sindical del país, se dio una huelga con diversas cabezas sindicales, con pliegos de reclamos diferentes, con lenguajes sindicalistas diferentes, con diferentes objetivos, algunos por justas demandas laborales y otros con inocultables fines desestabilizadores del pusilánime gobierno de PPK.
    Ello, llevó al estrepitoso fracaso de la huelga nacional indefinida que encabezó el radical docente cajamarquino Pedro Castillo Terrones, correspondiéndole los créditos de los logros conseguidos al dirigente del CONARE-Cuzco, Ernesto Meza Tica, quien finalmente fue quien firmó el acta de levantamiento de la huelga con el MINEDU.
     Por lo que Castillo Terrones y sus seguidores tuvieron que levantar la huelga indefinida, a regañadientes, porque: a)  Iban a ser despedidos del magisterio por abandono de trabajo y ser remplazados por docentes contratados por el MINEDU. b) Por los descuentos salariales efectivos que los dejó sin ingresos económicos el mes anterior. c) Porque ya había colmado la paciencia de los padres de familia que, ante el riesgo de perderse el año escolar 2017,comenzaron a pedir al MINEDU que contrate nuevos profesores. d) Porque los dirigentes de los CONARES de varias Regiones decidieron la reanudación de las clases en sus respectivas jurisdicciones y; considerando que ya se había logrado que el MINEDU atienda sus principales demandas. e)Porque el MINEDU les ganó el "vivo" publicando en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo que formalizaba los acuerdos asumidos con el dirigente del CONARE Cuzco,Ernesto Meza Tica, entre otros. Acuerdos con beneficios para todos los docentes del país. f) Porque el Presidente de la República, la Ministra de Educación, Sectores del Congreso de la República y sectores mayoritarios del pueblo peruano, coincidieron en la necesidad de que se apliquen las Evaluaciones a los Docentes. g) Porque el Ministerio del Interior les cerró la Plaza San Martín y otros escenarios públicos, no permitiéndoles lugares de concentración. h) Porque se habían agotado los recursos para el sostenimiento de los docentes que llegaron desde el interior del país. Es decir, ya no tenían ninguna condición para sostener su huelga.
 INACEPTABLE CHANTAJE DE DIRIGENTES EXTREMISTAS
Si bien es cierto que el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, con inexcusable torpeza, calificó de "terroristas" a los maestros que acataban la huelga nacional indefinida, también es cierto que sí hay docentes extremistas encaramados en dirigencias de algunos CONARES REGIONALES, cuyos objetivos no son precisamente de índole laboral sino de desestabilización del endeble gobierno de PPK, neófito en manejo de conflictos sociales.
SUSPENDEN Y REALIZAN PAROS CUANDO SE LES VIENE EN GANA
La conducta extremista de variopintos dirigentes se confirma con; La autodeterminación de no volver a clases el último lunes dizque para rendir homenaje a sus inventados mártires. Luego autodeterminan la realización de otro "paro" hoy viernes 8 de setiembre dizque para exigir que el Pleno del Congreso de la República apruebe la censura y correspondiente destitución de la vapuleada Ministra de Educación, Marilú Martens, dejando a millones de estudiantes sin el dictado de clases.
   Estos actos atentatorios contra EL DERECHO A LA EDUCACIÓN , no deben ser permitidos, por ningún motivo. El pueblo exige que el debilucho gobierno de PPK se amarre bien los pantalones y aplique los alcances de la ley para estos casos.
EXIGIR A LOS CONGRESISTAS QUE APRUEBEN MEJOR PRESUPUESTO 2018
¿Quién aprueba por Ley el Presupuesto General de la República?...Obviamente, es el Congreso de la República. A ellos hay que exigirles que eleve  al 6% del PBI del 2018 para Educación, que quede establecido por Ley para que el Poder Ejecutivo cumpla con aplicarlo.
    De manera que un cambio de ministra, no soluciona nada económico-salarial. Hay que tomar el ejemplo de las Asociaciones de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales están tramitando sus mejoras salariales a nivel de Congreso de la República. Así de simple son las cosas. Lo demás es extra-reivindicatorio.
Resultado de imagen para FOTO DEL DIRIGENTE MAGISTERIAL ERNESTO MEZA TICADirigente del CONARE-CUZCO, Ernesto Meza Tica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario