radio

miércoles, 24 de enero de 2018

"LA RECONSTRUCCIÓN" CON OTRO "NIÑO COSTERO" ENCIMA

SEMANARIO DIGITAL SIN FRONTERAS ¡¡¡LA VOZ DEL PERÚ!!!

"LA RECONSTRUCCIÓN" CON OTRO "NIÑO COSTERO" ENCIMA

En el Perú "las reconstrucciones" empiezan pero nunca terminan. A pesar de contar con multimillonarias partidas para reparar los enormes daños que dejan año a año, indistintamente, los fenómenos  climáticos denominados "La Niña" y "El Niño Costero". Los llamados "Zar de la Reconstrucción" nunca entregan cuentas, nunca se sabe que destino siguieron las multimillonarias partidas, porque cada año tenemos el calco de los mismos daños materiales y en las mismas zonas afectadas anteriormente. Tenemos a los mismos "damnificados" que reconstruyen sus viviendas y "recuperan" sus chacras en las riberas de los ríos.
Y todavía, los actuales gobernantes tienen la huachafería de hablar de "Reconstrucción con Cambios". Basta preguntar a los agricultores y pobladores del Norte, así como a los de la Costa Central del país, para confirmar que poco o nada se ha hecho de "reconstrucción"...y las multimillonarias partidas económicas ¿adonde fueron a parar?
Luego del devastador paso de "El Niño Costero" el pasado año 2017, también se habló de la implementación de trabajos de "prevención" para mitigar los daños de nuevos fenómenos climáticos. Nuevamente se cae en el "círculo vicioso" de dejar todo para la última hora. Recién empiezan a descolmatar ríos y canales de regadíos cuando el agua ya está encima, cuando los caudales de los ríos arrasan con todo, cuando la maquinaria pesada no puede hacer nada para contener la furia de la naturaleza.
Pruebas al canto, los intensos desprendimientos pluviales que se producen en las alturas de la provincia limeña de Yauyos, ya interrumpieron la carretera de penetración Yauyos-Huancayo en el sector de Guayñía. Mientras que en la provincia de Cañete ya se produjo el primer desborde del Río Mala, entre este distrito con Calango, inundando plantaciones de frutales.
Ante esta situación demandamos al gobierno central, gobiernos regionales y municipales a sumar esfuerzos para implementar medidas de contingencia, ante la ausencia de verdaderos planes de prevención.



Plantaciones de manzana inundadas por desborde del Río Mala, provincia de Cañete.

 

 

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario