radio

lunes, 12 de febrero de 2018

REGIDORES "ZOMBIES" DIGITADOS A CONTROL REMOTO

REGIDORES "ZOMBIES"

Por principio: "Toda obra humana se mide por resultados". Aplicando esta norma al desempeño de los denominados Regidores Municipales, salvo rarísimas excepciones, el balance es sencillamente deplorable, la gran mayoría de regidores desempeñan el triste rol de marionetas de alcaldes sin escrúpulos y funcionarios municipales "expertos" en robar sin dejar huellas.
El suscrito, hace exhaustivo seguimiento del desenvolvimiento de las autoridades municipales, desde el año 1,980, en que por primera vez en la historia peruana se eligió libre y democráticamente a los alcaldes y regidores del país.
Provincia de Cañete                                                                                                                        Desde aquella fecha a los actuales días, hemos aportado con documentos que recogen las más sentidas necesidades del pueblo cañetano. Hemos respaldado las acciones orientadas al bienestar de la población así como hemos censurado y denunciado -sustentadamente- todos los actos de corrupción que han venido ocurriendo en el transcurso de los años, logrando mitigar los afanes depredadores de autoridades municipales que consideraron a las arcas municipales como "botín de guerra".
El Rol de los Regidores
Lamentablemente, la Ley Orgánica de Municipalidades se fue convirtiendo en "letra muerta" para los gobernantes que se han venido turnando al frente de los gobiernos ediles. Los Regidores, salvo escasísimas excepciones, vendieron y siguen vendiendo sus conciencias por el pago de dietas y desvergonzadas prebendas, "olvidándose" que su labor esencial es la fiscalización del uso correcto de los recursos económicos y logísticos del gobierno local.
Sesiones de Consejo sin debates
Atrás quedaron los ardorosos y pedagógicos debates programáticos que protagonizaron los regidores Dr. Luciano Correa Pereyra (IU) con el Prof. Oscar Jáuregui Vargas (PPC).  En las últimas décadas, se ausentaron de las sesiones de consejo: la inteligencia, la sensibilidad social, el compromiso con los sagrados intereses del pueblo, siendo remplazados por personajes tóxicos, que sin escrúpulo alguno, se alían con el gobernante  de turno para cargar con todo lo que encuentran a la mano, sin importarle para nada, la efectiva y oportuna prestación de los servicios públicos, sin importarles para nada el planeamiento en las políticas de gobierno municipal, sin importarles para nada el auténtico desarrollo integral y sostenido de la provincia de Cañete.
Casos similares ocurren en los 15 distritos de Cañete, reflejando lo que ocurre en la capital provincial. Lo que debe ser tomado en cuenta por los electores cañetanos que se aprestan a renovar gobernantes municipales en los próximos comicios regionales y municipales.¡¡¡Ni un ladrón más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario