radio

domingo, 18 de febrero de 2018

¡¡¡SALUD!!! PROF. CARLOS SALAZAR PASACHE

¡¡¡SALUD!!! PROF. CARLOS SALAZAR PASACHE

Uno de los privilegios que nos depara la apasionante vida periodística es la de relacionarnos con personajes que dejan huellas en la historia del Perú.
Uno de ellos es el Prof. Carlos Salazar Pasache, leyenda viva del magisterio peruano, co-fundador del glorioso SUTEP Nacional al lado de Horacio Zevallo Gamez, Arturo Sánchez Vicente, Néstor Vicente Quiróz, entre otros espartanos maestros que  en base a mística, sacrificio , persecuciones y prisión construyeron un gremio sindical que fue considerado como uno de los más importantes del mundo en su género por el ex-luchador social y Presidente de la República de Polonia Lech Walesa.
Hoy domingo 18 de febrero de 2018, el Prof. Carlos Salazar Pasache está celebrando sus 75 años de natalicio. Recuerdo que al cesar sus labores magisteriales se integró a mi plantel periodístico de Debate Público que se transmitía por la legendaria Radio Imperial de Cañete, alternando en el panel con Santiago Cubillas Albino (IU), Elizabeth Valencia Torres (AP) y Enrique Núñez Palomino (APRA), con los que - dicho sin el menor alarde- mantuvimos por décadas la primacía en la sintonía cañetana.
Hoy, desde la tribuna del Diario Digital sin Fronteras ¡¡¡LA VOZ DEL PERÚ!!!, renuevo mis mejores sentimientos de aprecio personal a mi amigo de siempre Carlos Salazar Pasache, a su esposa Terencia Córdova , a sus hijos y nietos. ¡¡¡Feliz Cumpleaños Carlos!!! ¡¡¡Salud!!! Abrazos.
Resultado de imagen para fotos del profesor ex fundador del sutep nacional carlos salazar pasache

No hay comentarios:

Publicar un comentario