radio

lunes, 7 de mayo de 2018

LAS PROVINCIAS EN LA CASA DE PIZARRO

LAS PROVINCIAS EN LA CIMA DEL PODER POLÍTICO

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
El Perú vive un trance histórico en su conducción gubernamental. El poder siempre fue detentado por políticos limeños y/o "alimeñados", que siguiendo el molde del sistema, miraron con desdén y discriminación a los pueblos del Perú profundo.
Por estos días se registra un hecho poco usual. Martín Alberto Vizcarra Cornejo, ex-Presidente Regional de Moquegua, es el Presidente Constitucional de la República y don César Villanueva Arévalo, es el Presidente del Consejo de Ministros, máximas autoridades del Poder Ejecutivo.
En el anterior mandato como presidentes regionales, ambos experimentaron el asfixiante y abusivo tratamiento que el centralista gobierno central le daba a los gobernantes y pueblos del interior del país.
Ahora, ellos tienen la oportunidad de poner en práctica un gobierno justo y equitativo, otorgando los recursos económicos y logísticos que permitan atender las más sentidas necesidades de los 30 millones de peruanos.
Ojalá, que en este anhelo de un gobierno "con rostro humano", se involucren los miembros del devaluado Congreso de la República. Será la oportunidad para ver si tienen verdadero espíritu de enmienda y que están al servicio de los genuinos intereses del pueblo peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario