radio

lunes, 7 de enero de 2019

EN QUILMANÁ HAY TERRENO PARA RELLENO SANITARIO DE CAÑETE

DIARIO DIGITAL <DEBATE PÚBLICO>
Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Reg. N° 0811 del Colegio de Periodistas del Perú
EN QUILMANÁ HAY 1,690 HECTÁREAS DE TERRENOS ERIAZOS PERTENECIENTES AL GORE LIMA DONDE SE PUEDE CONSTRUIR EL RELLENO SANITARIO DE CAÑETE. 
En amplio diálogo con el reconocido abogado cañetano Dr. Edilberto Chumpitáz Luyo, natural del distrito de Quilmaná, nos refirió que el 04 de Diciembre del Año 2017, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) adjudicó 1,690 hectáreas de terrenos eriazos ubicados en las pampas de Quilmaná, sector El Rosario, al Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) para que desarrolle proyectos de desarrollo de gran impacto social.
Lo que significa que, frente a la grave crisis que atraviesan los pueblos de Cañete por falta de un RELLENO SANITARIO y/o PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS de los centenares de toneladas de basura que se acopian diariamente. Los Alcaldes de las Municipalidades Provincial, Nuevo Imperial, Imperial, Quilmaná, San Luis, Cerro Azul etc. deben estrechar coordinaciones para solicitar en conjunto al Gobierno Regional de Lima, la adjudicación de las hectáreas requeridas para los fines señalados, en consideración que, amén de la limpieza pública, de la buena conservación del medio ambiente, de la protección de la salud del pueblo, esta actividad se ha convertido en una verdadera y rentable industria en once provincias del país.
Por lo demás, el flamante Gobernador Regional de Lima Ing. Ricardo Chavarria Oria, asumió compromisos con el pueblo de Cañete durante su campaña electoral.
Más aún, contando con el ofrecimiento de apoyo decidido del Ministerio del Ambiente (MINAM) para la materialización de tan vital infraestructura.

Pampas eriazas del Distrito de Quilmaná
Resultado de imagen para fotos panorámicas de pampas eriazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario