radio

martes, 2 de junio de 2020

¡¡¡ALTO A LA BARBARIE RACISTA EN EE.UU!!!

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°811-Colegio de Periodistas del Perú
Condena, repudio y rechazo mundial ha concitado el bárbaro asesinato del afroamericano George Floyd de parte de homofóbicos policías norteamericanos.
La verdad que en esta parte de Sudamérica pensábamos que ya habían quedado en la noche de la historia los abominables actos racistas que en EE.UU. inmolaron a figuras épicas como Martin Lutther King, al mismo Muhammad Alí (Cassius Clay), entre otros defensores de la noble raza negra. En Sudáfrica Nelson Mandela sufrió arbitraria prisión por desterrar el inhumano apartheid.
Lo acontecido en recientes días en EE.UU, con el alevoso crimen de George Floyd, es una clarinada de alerta sobre un rebrote de racismo en una nación gobernada por el arrogante e intolerante Donald Trump, quien antes de disculparse ante sus compatriotas y el mundo por la cavernaria inconducta de su policía, ha amenazado a los protestantes con reprimirlos con la fuerza militar.
Desde este rincón del Perú, recusamos las infelices expresiones del fascista gobernante al calificar la protesta anti-racista como "terrorismo nacional" y tildando de "gobernadores débiles" a quienes no han aplicado el toque de queda en sus respectivos Estados.
Por otro lado, destacamos el gesto solidario de celebridades del cine y personalidades norteamericanas que están pagando las fianzas de los ciudadanos arrestados por protestar contra el inaceptable crimen de lesa humanidad.Hermanos afros del mundo, siempre de pie, nunca de rodillas.

Portada | La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario