radio

viernes, 4 de enero de 2013

2013 ¿APERTURA DE UN NUEVO DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE?

      En rigurosas ceremonias protocolares se aperturaron ayer "El Año Judicial y Fiscal 2013" en el Distrito Judicial de Cañete.
      El Dr.Manuel Paredes Dávila, juramentó como nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para el periodo 2013-2014, sucediendo oficialmente a su antecesora Luz Gladys Roque Montesillos, de ingrata recordación en la judicatura cañetana.Por lo que,los justiciables de las provincias de Cañete y Yauyos,han cifrado renovadas esperanzas en que el Dr.Paredes Dávila sabrá rescatar la imagen  de su institución, tan venida a menos en los últimos años. Eso solo se logrará ejercitando una auténtica administración de justicia y; obviamente,realizando permanente monitoreo a sus juzgados,donde estarían enquistados algunos magistrados de sospechosa conducta funcional.
     En el Ministerio Público de Cañete,juramentó como nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales para el periodo 2013-2014, la Dra.Rocío del Pilar Ruíz Arrieta. Mientras que el Dr. Jesús Domingo Mavila Salom, juramentó como nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores para el periodo 2013-2014.
      El Ministerio Público de Cañete, tiene la mayor necesidad de reivindicarse con los administrados cañetanos y yauyinos,toda vez que se ha puesto en tela de juicio la conducta funcional de varios de sus miembros, a quienes -incluso- se les ha atribuído el "arte" de "blindar" a corruptos de toda laya, así como a avezados delincuentes que fueron capturados con "las manos en la masa" por la Policía Nacional de Cañete y luego puestos en libertad por "generosos" fiscales.
      Desde estas líneas, abogamos por el cambio de actitudes tanto en la Corte Superior de Justicia como en el Ministerio Público de Cañete. No bastan los cambios de nombres...no bastan los cambios de personas; los justiciables de Cañete y Yauyos aspiran -con todo derecho- a tener un Distrito Judicial de Cañete que garantice el pleno respeto a los Derechos Ciudadanos; que garantice el pleno respeto al Estado de Derecho que debe imperar sin restricción alguna.
      No se tiene que cruzar el Oceano Pacífico para traer la solución a los problemas de  la administración de justicia en Cañete y Yauyos.Los instrumentos legales los tienen en la mano. Es solo cuestión de voluntad y de decoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario