radio

jueves, 1 de octubre de 2015

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA COMPROMETIDO CON EL PUEBLO!!!

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!! DÍA DE RENOVADO                       COMPROMISO CON EL PUEBLO

Cadena Periodística del Perú ::CCP:: Noticias

El día 01 de Octubre, celebramos en el Perú "El Día del Periodista" ,simultáneamente celebramos la fecha de creación de nuestro Ilustre Colegio de Periodistas del Perú, mediante Ley N°23221, promulgada el 01 de Octubre de 1,980, por el entonces presidente de la república, Arq. Fernando Belaúnde Terry.
01 de Octubre, fecha emblemática para el periodismo peruano, fecha a la vez que conmemorativa, de afirmación del deber de servir con lealtad a los sagrados intereses de nuestra Patria, que son los intereses de los 30 millones de peruanos. Defendiendo-día a día- con estoica vocación los Derechos Ciudadanos a través de la defensa de la irrestricta Libertad de Expresión, pilar fundamental del sistema democrático imperante en el país.
Hoy nos encontramos ante los retos que nos platea la tecnología moderna en materia de Comunicación Social, globalizando nuestra labor informativa y de orientación de la opinión pública  del Perú y  del Mundo.
Hoy 01 de Octubre, es fecha propicia para recordar la motivadora cita del destacado colega periodista polaco, Ryszard Kapuscinski, cuando dijo:"Para ejercer el periodismo, ante todo hay que ser un buen hombre o una buena mujer, buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas, porque si uno es buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, sus dificultades y también sus errores".
Reflexión, que hoy 01 de Octubre, fortalece nuestro incólume compromiso de seguir coadyuvando inclaudicablemente al desarrollo sostenido y sostenible de nuestra Madre Patria y por ende de los 30 millones de peruanos.


                                        Resultado de imagen para gráficos sobre periodismo


                                                   ¡¡¡Salud, por todos los Periodistas del Perú y del Mundo!!!
                                                                 Cañete,Lima,Perú, 01 de Octubre de 2015.
                                                                  VÍCTOR HUGO CÁRDENAS TORRES
                                                                 Reg.N°811-Colegio de Periodistas del Perú
                                                                  Gerente General de la Cadena Periodística
                                                                              del Perú ::CCP::: Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario