radio

martes, 28 de junio de 2016

"LOS ANGELITOS"...OBLIGADOS A "PIRATEAR"

"LOS ANGELITOS": OBLIGADOS A "PIRATEAR"

 Municipalidad Provincial de Cañete traba su formalización

   A pesar que es un imperativo que las Municipalidades Provinciales del Perú, en calidad de máxima autoridad administrativa en el Servicio Público de Transporte de Pasajeros, cuenten con un Plan Regulador de Rutas, de su respectiva jurisdicción,en lo que respecta a la Provincia de Cañete, por décadas, no se cumple con dicho imperativo. No se actualiza este importante instrumento de gestión. Semejante desacato no se debe a que sea difícil su elaboración y/o actualización. Se incumple deliberadamente, para aplicar el libre criterio interesado de quienes se turnan en el gobierno municipal de turno. Ello permite-por ejemplo- que en campañas electorales, los candidatos con mayor opción de ganar la alcaldía provincial, negocien los multi-millonarios intereses que se mueven alrededor del servicio de transporte de pasajeros, a cambio de apoyo económico y publicitario. 
   Obviamente, de ello no existen convenios bilaterales, se cuidan de no dejar pruebas tangibles que los involucre en hechos delictivos, pero el pueblo cañetano ha sido testigo ocular de las tácitas componendas. En anteriores y oportunas notas periodísticas advertimos estos hechos de inconfesables consecuencias que hoy vemos materializados en: a) El escandaloso y vergonzoso silencio de las empresas y/o consorcios de transporte de pasajeros, ante la calamidad pública que significa la Avenida Benavides: A pesar de que se malogran los sistemas de amortiguación y ensamblaje de toda clase de vehículos que transitan por esta pesadilla de carretera. A pesar que se pierden miles de galones de combustibles en largas colas de espera. A pesar que se pierden miles de horas-hombre en dichos atolladeros. A pesar que se maltrata la salud de sus miles de pasajeros. Ese silencio cómplice es el producto de los acuerdos no oficiales de campaña electoral.
   b) Negociados electoreros que-también- significan: Complaciente renovación de Contrato de Concesión de Rutas por 10 años más, trascendiendo a periodos de otros alcaldes que vendrán más adelante. c) Otro de los acuerdos -no oficiales- pero evidentes en la práctica diaria, es el impedimento de la formalización de otras empresas de transportes de la provincia de Cañete,  a las que se les pone una serie de trabas en la tramitación de sus expedientes técnicos y otras gestiones documentarias, como es el caso de la Empresa de Transporte "Los Angelitos" de Cerro Candela-Imperial, a la que desde el año 2005 se le viene trabando sus gestiones en la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, sin embargo, muy solícitamente se extiende servicio de ruta al denominado Consorcio San Vicente-Imperial. ¿Estos son los tiempos de cambios del que nos habló don Alexander Bazán Guzmán en su campaña electoral? ¡¡¡Que tal con.....ciencia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario