radio

martes, 5 de julio de 2016

"QUE ROBEN, PERO QUE HAGAN OBRAS"...

FRASES "CÉLEBRES" EN LA POLITIQUERÍA PERUANA

La degradación de la política peruana está tocando fondo, arrastrando en esta vorágine de pérdida de la escala de valores a sectores de la población peruana, al extremo que toman a la chacota los multimillonarios robos al Estado, cometidos por autoridades y funcionarios de los gobiernos nacional, regional y municipal:"que roben, pero que hagan obras".
   En este contexto, se han ido sumando "frases célebres" emitidas y/o adjudicadas a visibles protagonistas de la clase política nacional, que los han perennizado en la mente del colectivo ciudadano. Entre ellos: "Juro por Dios y por   la plata"(Congresista de la República por Perú Posible, Gerardo Cruz Saavedra Mesones), "La plata viene sola" (adjudicada por Jaime Bayli a Alan García Pérez), "Plata como cancha" ( Ex-candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta), "El peaje es el negocio" (Ex-Presidente Regional del Callao, Alex Kouri Bumachar) etc.etc.etc.
   Podríamos escribir un libro de la "antología" de la politiquería peruana, obviamente,  tenemos que priorizar nuestras actividades periodísticas en temas de mayor trascendencia e impacto social.

    Otra vez Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario