radio

martes, 27 de septiembre de 2016

COLOMBIA Y EL LARGO CAMINO HACIA LA PAZ

COLOMBIA Y EL LARGO CAMINO HACIA LA PAZ

Como un fraterno vecino de nuestra aldea global, amante de la paz, comparto plenamente el acontecimiento mundial que se celebró en Cartagena de la hermana Nación de Colombia.
   Desde la objetividad que me inspira la tranquilidad que se respira en mi modesto jacal del asentamiento humano Cerro Candela, Imperial de Cañete, en la Costa Central del Perú, estimo que la histórica suscripción de la paz entre el Presidente Juan Manuel Santos y el lider de las FARC, Rodrigo Londoño, Timochenko,obviamente, no es la varita mágica que va a borrar de plano los estragos de una cruenta guerra de 52 años de duración.
    Sin embargo, frases como las del Presidente Juan Manuel Santos:"Una paz a medias, es mejor que una guerra sangrienta" y "Bienvenida FARC a la vida democrática de Colombia", así como las del lider guerrillero Timochenko:"Pido perdón por las victimas de la guerra" y " Aquí no hay vencidos ni vencedores", trasuntan un compromiso de continuar juntos el largo camino de la reconstrucción del tejido social colombiano.
     Ojalá y este hecho histórico se constituya en el mejor mensaje de buena voluntad entre los hombres que en el mundo aman la paz.

“¡No más guerra!”, exclamó Santos en firma de paz con las FARC (VIDEO)

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario