radio

martes, 9 de julio de 2019

Diario Digital sin Fronteras LA VOZ DEL PERÚ
Director: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N° 811-Colegio de Periodistas del Perú
JNE DEBE SANCIONAR PEDIDOS DE VACANCIA SOLICITADAS POR VENGANZA POLÍTICA
Ya es hora que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ponga ¡¡¡Alto!!! al flagrante Abuso del Derecho que se cometen en Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales de todo el país, donde reina la intolerancia, el revanchismo político, el abuso de mayorías y la defensa de intereses creados en agravio de los dineros del Estado, se declaran vacancias a diestra y siniestra con el aval de abogados mafiosos que a sabiendas de que tales solicitudes no prosperarán por carecer de reales motivaciones, inducen al error a sus patrones de turno, "recomendando" la aprobación de tan descabellados "pedidos" en los Consejos Regionales y Sesiones de Concejo Municipales.
Finalmente, la mayoría de tales declaratorias de vacancia son declaradas Improcedentes y /o Inadmisibles por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, al que hacen perder tiempo y costos económicos que ello implica. Por lo argumentado, ya es tiempo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) establesca mecanismos sancionadores contra los que resulten responsables de generar inestabilidad política y social e ingobernabilidad en estos niveles del Estado.
Sin desmedro, de los pedidos de vacancia legalmente motivados, que cumplan con las causales señaladas en la normatividad vigente, casos que sí ameritan la declaratoria de vacancia de autoridades regionales y municipales, en resguardo de los Recursos del Estado y en la permanente lucha contra la impunidad y corrupción flagrante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario