radio

sábado, 2 de noviembre de 2019

FLEXIBILIZAR EL GASTO PÚBLICO CON LA LUPA EN LA MANO

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°811-Colegio de Periodistas del Perú
Director del Diario Digital sin Fronteras
¡¡¡La Voz del Perú!!!
Luego de reunirse con los gobernadores regionales y alcaldes de todo el país, el presidente de la república, Martín Vizcarra, ha anunciado que se van a flexibilizar ciertas medidas de control, para mejorar los indicadores del gasto en la ejecución de obras públicas. El objetivo es, que en los dos meses que restan para culminar el Año Fiscal 2019, se alcance el 80% de inversión presupuestal, lo que significa la liberación de más de 12 Mil Millones de Soles, que no deben revertir al erario nacional.
Medida coyuntural, cuyo trasfondo es, procurar el bienestar común de los treinta millones de peruanos. Pero, paralelamente, no se debe renunciar a la presencia real y activa de los ´órganos de control interno, adscritos a la Contraloría General de la República, que están instalados en los gobiernos regionales y municipales, porque sabido es, que numerosas autoridades, que invirtieron muchísimo dinero en sus campañas electorales, se verían tentados a aprovechar esta oportunidad para recuperar lo invertido y, otros que sacarían provecho de esta coyuntura especial para tratar de hacerse millonarios de la noche a la mañana con la plata del pueblo.
También se debe comprender en esta preocupación a los consejeros regionales y regidores municipales, a sabiendas que la mayoría en todo el país, han claudicado a sus funciones fiscalizadoras a cambio de prebendas que les ofrecen los depredadores infiltrados en ambos niveles de gobierno. No se trata de mayor capacidad de gasto, se trata de mayor y mejor calidad en el gasto público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario