radio

miércoles, 24 de junio de 2020

¡NO MÁS CHOLO BARATO NI CAMPESINO DISCRIMINADO!

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
En principio, debo manifestar, con marcado orgullo, que desciendo de abuelos agricultores. Mi abuelo materno Isaías Torres Pérez,fue un exitoso productor de flores que se expendían en su establecimiento denominado Jardín "Aurora de las Delicias", uno de los más importantes de la provincia de Chincha de los años 50. Asimismo, mi abuelo paterno Miguel Cárdenas Valencia, un exitoso agricultor del sector Condorillo Alto en la benemérita provincia de Chincha.
Con estos pergaminos, me apresuro a expresar por escrito, mi eterno saludo, homenaje y reconocimiento a los hombre y mujeres del campo, aquellas laboriosas personas que no escatiman esfuerzo alguno para hacer producir a la tierra los alimentos que nos dan vida a los 33 millones de peruanos.
Hoy volvemos a levantar nuestra voz ante las esferas del gobierno central para que aplique verdaderas Políticas de Estado en la agricultura peruana. Para que dejen de ser simples instrumentos de los comerciantes intermediarios que se enriquecen con los esfuerzos y sacrificio de los agricultores, pagándoles precios míseros por sus productos, ello como producto de un injusto sistema de comercialización.
Hoy levantamos nuestra voz, para que el Estado Peruano, deje de utilizar a los pequeños y medianos agricultores, como instrumentos para cumplir compromisos contraídos unilateralmente como el mal llamado Tratado de Libre Comercio (TLC) que solo enriquece solo los grandes consorcios internacionales.
Hoy recordamos al Gobierno Peruano, que no existiría el boom gastronómico del Perú ante el mundo, de no contar con la producción de la materia prima que proviene de la actividad agro y pecuaria.
Por lo dicho, en síntesis, le recordamos al Estado Peruano, que los hombres y mujeres del campo son los portaestandartes de nuestra identidad cultural.
Por tanto, demandamos que el Gobierno Peruano, cumpla con el espíritu que inspiró la Ley de Consulta Previa para que los agricultores sean interlocutores válidos en la toma de decisiones.
Exigimos con voz firme y vigorosa que, hay que poner ¡¡¡alto!!! a la ,nefasta política imperante, del "cholo barato" y del campesino discriminado.Después de lo dicho. ¡¡¡Abrazo fraterno y solidario a mis hermanos trabajadores y trabajadoras del campo!!!.
Minagri: PNP, FF.AA. y Rondas Campesinas darán facilidades en el ...

1 comentario:

  1. Por ser descendiente directo de campesinos, al igual que los padres de mis padres, agradezco tus palabras, las mismas que horadarán algún día la piel dura del Estado. Feliz día campesino, aunque sigan comiendo de tu pobreza!!!

    ResponderEliminar