lunes, 24 de septiembre de 2012

"WALTER ORMEÑO" NUEVO CICLO EN LA REGIONAL

      Cuando Sergio Markarián aplíca los MICRO CICLOS en la preparación de la Selección Peruana de Fútbol, nos está demostrando que estos son los conceptos modernos que se aplícan para armar un equipo de fútbol COMPETITIVO , según las caracteristicas de los rivales que va enfrentando.No podría trabajar con un "once ideal",porque este no existe en estas épocas modernas.
      Estos nuevos conceptos futbolisticos deben aplicarse en todos los niveles del fútbol, incluyendo en la Copa Perú.En este aspecto se mantuvo errático el Director Técnico del Club Deportivo "Walter Ormeño", manteniendo alineaciones que no respondían a los requerimientos técnicos y tácticos de los últimos encuentros de la Etapa Departamental. No hay que ser eruditos en la dirección de un equipo para armar un esquema apropiado al rival de turno.Por ello, no era de extrañar el humillante traspiés frente al "regularón" Deportivo Municipal.
      En anteriores artículos decíamos que el "Walter Ormeño" versión 2012, sin ser la divina panacea, estaba cumpliendo una meritoria campaña que, devolvía la ilusión a su cautiva hinchada; que,devolvía la pasión por el fútbol a miles de aficionados de toda la provincia; que, devolvía el calor humano a las tribunas de estadios cañetanos y foráneos; que,volvió a llenar las arcas de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete y de la Federación Departamental de Fútbol de Lima con sus récords de taquilla etc.etc.etc.
      Todos estos detalles hicieron que muchos perdieran las perspectivas de la necesidad de  una auténtica evolución futbolistica integral en el Club Deportivo "Walter Ormeño",porque no siempre iba a enfrentar al modestísimo "Club Social Amauta" de Huarochirí al que le hizo 16 goles en dos partidos.Al avanzar las etapas copera se requiere ir mejorando el nivel competitivo del equipo.Por  lo hecho hasta el momento, con la consecución del Sub-campeonato Departamental de Lima es meritorio, como lo hizo el año 1,973,previo al ascenso a la máxima división del fútbol profesional peruano.
      El "Walter Ormeño" Sub-campeón Departamental de Lima 2012,ha cumplido con creces en este ciclo. La Etapa Regional, es otra cosa, hay que enfrentar a los máximos representantes  del Callao e Ica,por lo que se requiere una escuadra de mayor nivel futbolistico: con Arqueros,Defensas, Mediocampistas y Delanteros que garantízen campañas exitosas en las etapas mayores de la Copa Perú. Hay que cerrar el primer Micro Ciclo e iniciar otro con altos y claros objetivos. Los dirigentes tienen la palabra.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario