radio

lunes, 10 de septiembre de 2012

"WALTER ORMEÑO"...UN TRIUNFO PARA SEGUIR SOÑANDO

      El triunfo del Deportivo "Walter Ormeño" de Cañete, por 1 gol a cero sobre el Unión Galpón de Pativilca, tiene varias aristas que bien vale la pena analizar, desde las diferentes ópticas que sirven para el debate de ideas.
       1.- El Hincha,representado por las Barras Ormeñista denominadas:"Los Leones Blancos" y "La Banda del León",deseó firmemente que el equipo de sus amores gane al Unión Galpón por una contundente goleada que le diera tranquilidad y seguridad para el partido definitorio que se jugará de visitante.Es la natural aspiración de hinchas que todo lo ven de color blanco, pero, Unión Galpón no es el modesto Social "Amauta" de Huarochirí,el fútbol del Norte Chico es de superior nivel competitivo.
        2.- El aficionado en general de toda la provincia de Cañete,valora con mayor objetividad el triunfo Ormeñista, a sabiendas de los kilates del fútbol norteño que, en muchas oportunidades ha sído el techo para los equipos cañetanos.
         3.- Para este escriba deportivo,el "Walter Ormeño" mantuvo el dominio territorial del partido,pero un dominio estéril por un errático planteamiento táctico del Director Técnico "Kiwi" Espinoza al copar su ofensiva con mediocampistas sin olfato de gol,limitando sus ataques al sacrificado Bautista que se vió precisado a luchar "solo contra el mundo",porque sus volantes le enviaban sendos servicios pero no lo acompañaban al área chica rival,facilitándole el trabajo a la defensa visitante que ,simplemente lo anticipaba y anulaba fácilmente, siendo así que en el único descuido de los centrales pativilcanos se produjo el único gol Ormeñista.
         Mirando el partido a nivel de campo, no entendíamos porqué "Kiwi" Espinoza no instruyó a su ofensiva a sacar provecho de la pequeña estatura del golero del Galpón,pudiéndose haber empleado el disparo de media distancia, más aún,cuando el cuadro visitante empleba un sistema ultra-defensivo, con cási la totalidad de su equipo metido en su área chica.Es decir, no se buscó variantes en el ataque local,dándole en la yema del gusto al Unión Galpón que vino a evitar una goleada para asi manejar el resultado cuando juegue de local.
         En torno al arbitraje, se le pretendió achacar las deficiencias del equipo local, la medrosidad del medio campo para adelante, cuyas ideas terminaban al ingresar al área chica rival,terminando en pelotazos al "ollazo" en busca de una pelota perdida, eso se produjo una sola vez en todo el partido.El árbitro tuvo gruesos errores al permitir el juego exageradamente brusco,beneficiando y perjudicando a ambos equipos con algunos fallos erráticos, pero ese es el nivel del arbitraje en todo nuestro país. Por eso, decíamos en comentario anterior:"los jugadores deben dejar el alma en el campo; el Entrenador debe tener la suficiente pupila para plantear su sistema táctico de acuerdo al rival de turno y, los dirigentes deben saber defender sus intereses deportivos en el tema de la designación de las ternas de árbitros.Trabajo que conocen a la perfección los dirigentes del Norte Chico.
        En líneas generales,el Deportivo "Walter Ormeño" logró un meritorio triunfo, ajustado a su desempeño. El Unión Galpón vino a hacer su negocio de evitar una goleada, lo logró, allá en Pativilca será otra historia, obviamente , como dueños de casa tentarán una amplia victoria para clasificar a la Regional, pero,tampoco es un equipo imbatible. Esta vez, "Kiwi" Espinoza debe jugar mejor su "ajedrez" táctico. El Galpón es el que tiene la responsabilidad de golear.Para el encuentro definitorio en Pativilca se requiere del aliento de su numerosa y fiel hinchada, para ese encuentro se necesita al jugador número "doce",para que una vez más el "Walter Ormeño" se sienta como en su casa en corral ajeno.     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario