radio

domingo, 30 de diciembre de 2012

¡¡¡ALTO A LA "MORDAZA" EN CAÑETE Y YAUYOS!!!

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ

ZONAL CAÑETE YAUYOS

A la Opinión Publica en General

        Frente a los sucesivos actos de hostigamiento y amedrantamiento contra diversos comunicadores sociales de las provincias de Cañete y Yauyos,por parte de autoridades de dudosa gestión y, de "neos" empresarios de Radio y Televisión lugareños,nos dirigimos a la Opinión Publica en general para expresar lo siguiente:
PRIMERO.- Expresar nuestra fraterna solidaridad a los comunicadores: Richard Rodrìguez Quispe, Manuel Vilcherrez,Soriano Huamàn Sulca y Maribel Porta ,frente a la arbitrariedad cometida contra ellos de parte de quienes son responsables de la filial de Radio La Ribereña en Cañete, al cancelarles sus respectivos espacios periodísticos en forma unilateral.
SEGUNDO.- Deplorar, rechazar y condenar  públicamente la evidente utilización del poder político de autoridades de dudosa gestión en el ámbito de la Región Lima, como en las provincias vecinas de Cañete y Yauyos, para silenciar y amordazar a comunicadores que les resultan "incómodos" con sus trabajos de fiscalización de los recursos del Estado.
TERCERO.-Exigir respeto a la irrestricta  Libertad de Expresión y a la Libertad de Prensa, por ser valores consubstanciales en todo sistema democrático, como se supone está vigente en nuestra patria.
CUARTO.-Demandar que la SUNAT supervise a los Medios de Comunicación que concesionan espacios en Radio y Televisión para que cumplan con elaborar los Contratos por Prestación de Servicios a fin de que se garantice las contribuciones al erario nacional asì como el respeto mutuo a las operaciones contractuales.

¡¡¡POR LA IRRESTRICTA LIBERTAD DE PRENSA!!!  ¡¡¡ALTO A LA MORDAZA!!!

                                                                ...................................................................
                                                                  VÍCTOR HUGO CÁRDENAS TORRES
                                                                             CPP-Zonal Cañete-Yauyos
                                                                        Cañete,30 de Diciembre de 2012.

                                                                      

1 comentario:

  1. no hay duda que alli estuvo la mano de oro de la region,todos los nombrados fueron duros criticos de la region, en cambio victor yactayo que siempre fue defensor de la region se quedo en la radio

    ResponderEliminar