• Víctor Hugo Cárdenas Torres
    VERGONZOSA DERROTA ELECTORAL DEL APRISMO-FUJIMORISMO
    La mayoría del inteligente pueblo limeño rechazó contundentemente el "gato por liebre" que pretendieron venderle el reciclado "matrimonio aprismo-fujimorismo" en el frustrado afán de revocar a la alcaldesa metropolitana Susana Villarán.
    El patológico instinto desestabilizador del Apra no es nada nuevo. Pretendieron hacerlo con el ex-presidente Alejandro Toledo Manrique, según revelación pública del ex-vice-presidente peruposibilista Raúl Diez Canseco, quien sostiene que le ofrecieron la presidencia de la república.
    Tampoco es novedad el comportamiento voluble del Apra, realizan las más impensables "alianzas contra-natura, como lo hicieron a través del tristemente célebre:APRA-UNO, con la Unión Nacional Odriísta del ex-dictador Manuel Apolinario Odría, quien persiguió acervamente al Apra por más de una década, manteniendo asilado a Víctor Raúl Haya de la Torre en la Embajada de Colombia en Lima.
    Ahora, impulsó el voto por el "Sí" con la participación soterrada de Alan García Pérez, encubierto por sus "delfines" Nidia Vílchez Yucra,Mauricio Mulder Bedoya,etc. haciendo comparsa con los fujimontesinistas como Martha Moyano, entre otros impresentables como Marco Tulio Gutiérrez.
    Por otro lado, la señora Villarán debe tomar esta pausa ne su periodo gubernamental como un renovado compromiso de redoblar esfuerzos para atender diariamente las nunca insatisfechas necesidades de los limeños.Obviamente,jamás los recursos municipales serán suficientes para atender tantas necesidades embalsadas de muchísimos años; por lo mismo,tiene que ser más ejecutiva,más dialogante, receptiva a las racionales propuestas y tolerante con quienes discrepan con ella.
    Lo que son las cosas en la política peruana. La nueva alianza de gobierno municipal de Susana Villarán será con los Regidores del PPC de Lourdes Flores Nano, con quién definió la alcaldía limeña en las elecciones anteriores.Lima merece un gobierno democrático comprometido con sus casi 10 millones de habitantes.