radio

lunes, 5 de agosto de 2013

LA VIDA DE LOS CAÑETANOS ESTÁ POR ENCIMA DE LAS FRANCACHELAS

       Las campañas mediáticas desatadas por Medios de Comunicación, a favor y/o en contra e la realización de actividades publicas programadas durante el presente mes de <<<<agosto, en diversos contornos de la provincia, han puesto innecesariamente entre " la espada y la pared" a las autoridades Municipales y de Salud de los 16 distritos cañetanos, quienes se muestran medrosos, hasta temerosos para tomar una decisión oficial respecto a las medidas de prevención contra la Influenza AH1N1, alimentando sí el morbo de quienes defienden abiertamente intereses creados.
      Por un lado, el Director de la red de Salud Cañete-Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas y los Directores de los Hospitales Rezola y Zonal Essalud-Cañete, no se hayan atrevido a emitir rotundos Informes sobre los casos confirmados y el nivel de riesgo de propagación en la provincia de Cañete, siendo ellos los llamados a pronunciarse ante esta epidémica coyuntura.
      Por otro lado, los Gobiernos locales de los 16 Distritos de Cañete, se muestran irresolutos, extremadamente dubitativos para tomar una decisión que debe hacerse sin dudas ni murmuraciones, por cuanto, està en riesgo la Salud y la Vida de los 200 mil cañetanos. Debe anteponerse a una natural expectativa de quienes viven usufructuando con las actividades publicas, como por ejemplo "La Semana de Cañete".
      Demasiadas reuniones estériles e innecesarias. Lo que debe hacer concretamente nuestra Alcaldesa  Prof. Marìa Montoya Conde, ejercitando sus facultades como Presidenta del Comité Provincial de Defensa Civil, Presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Presidenta del Comité Operativo de Emergencia (COE), es, exigir con carácter imperativo que las autoridades del sector Salud,en el término de la distancia, le envíen un Informe y Recomendación Oficial por escrito sobre el tema de la Influenza AH1N1, para con dicho documento, asumir en Sesión de Consejo una decisión firme y oportuna. De esta manera se obviarán somníferas discusiones con personas que no son técnicas en la materia.
      Serìa la forma correcta y responsable como deben asumir sus responsabilidades las autoridades sectoriales de la provincia de Cañete. De esta manera, se evitará  que ciertos Medios de Comunicación , unos sensacionalistas y otros mercantilistas, continúen manoseando el tema, según sus mezquinos intereses. También están al acecho: políticos , politiqueros y politicastros en campaña electoral, quiénes con el arma en ristre esperan una decisión para lanzar fuego graneado sobre las autoridades. Hay que tener la firmeza para frenar esas nocivas tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario