radio

martes, 7 de enero de 2014

"PSICO TERAPEUTA" DE BRIGNOLE

LAS INCURABLES MISERIAS HUMANAS                    DE JORGE BRIGNOLE

    Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres

     ¿COMO LLEGÓ JORGE BRIGNOLE A CAÑETE?
             Recuerdo que una mañana, a fines de la década del 80, me encontraba en la cabina de Radio Imperial de Cañete, entonces en los 1,100 Kilociclos de la Amplitud Modulada, cuando uno de los operadores técnicos me avisó que me buscaba un extraño que quería hablar urgentemente conmigo. Ordené  que lo hagan pasar inmediatamente. Apareció en el umbral  un jovial personaje de poblada barba, al extenderme la mano, con la sonrisa a flor de labios, me trató de "paisano", me dijo que era chinchano y  requería mi apoyo. Me dijo que lo habían declarado excedente como trabajador del Banco Hipotecario de Lima y, que su única alternativa para no quedar desempleado era reflotar la agencia de Cañete, caso contrario se quedaba sin puesto de trabajo y se cerraba dicha dependencia bancaria.
           Por tanto, me pidió encarecidamente que lo ayudara con 4 meses de servicio publicitario gratuito, porque no tenía ni para comprar una gaseosa y, que de tener resultados positivos iba a solicitar a la principal del Banco Hipotecario se celebre un contrato publicitario de compensación. Siempre dispuesto al apoyo social, le brindé el gratuito servicio solicitado. Las cosas fueron tan bien que la Agencia del Banco Hipotecario de Cañete se convirtió en una de las más exitosas del pais e incluso precisó que se construya el edificio donde hoy funciona la SUNAT-Cañete.
          Fue entonces, en que Brignole, cumpliendo el compromiso contraido, me presentó al Jefe de Imagen Institucional del Banco Hipotecario con sede en el Palacio de Osambela en Lima, con el que formalicé un contrato publicitario en reciprocidad por el providencial apoyo brindado a Brignole.

BRIGNOLE PERSONAJE DEL AÑO EN LOS 90
        La excelente gestión de Brignole al frente de la exitosa agencia bancaria, ameritó que lo destaquemos como Personaje del Año en los primeros años de la década del 90,como justo reconocimiento a la gestión, no al amigo ni al compromiso publicitario.

BRIGNOLE CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CAÑETE
         Por esos días, el Alcalde Provincial de Cañete Ing. Carlos Sertzen Seminario, abdicó voluntariamente a su candidatura a la reelección, en favor de su entonces Jefe de Campaña Electoral, Jorge Brignole Santolalla, hecho que fue oleado y sacramentado por el dirigente nacional de Acción Popular,Víctor Andrés García Belaúnde, en el local del Banco Hipotecario de Cañete, teniendo como testigos presenciales a Arturo Chau Quintana quién había declinado a ser el candidato a la alcaldía provincial, su esposa Irma Murga, la señora Elizabeth Valencia de Sertzen, el entonces Secretario General de AP-Cañete,Edilberto Ramos Baldera, entre otros. Recuerdo que se ironizó:" sí  Brignole pierde nadie se va a dar cuenta por ser joven en política y, si ganara Acción Popular mantenía hegemonía política en la zona". Se puso en marcha la maquinaria electoral acciopopulista con Carlos Sertzen como Jefe de Campaña, llevando al triunfo electoral a un Jorge Brignole que ya habia quedado desocupado ante el cierre del Banco Hipotecario en todo el Perú.

APARECEN LAS MISERIAS HUMANAS DE BRIGNOLE
           Hay muchos episodios de maquiavelismos que aparecieron en la faceta del Jorge Brignole- alcalde provincial, que por ahora omitimos por estrictas razones de espacio, pero, debo sintetizar que; su inocultable odio visceral  hacia todo aquél que le extendió la mano cuando era un don nadie, y; sus miserias humanas  le afloran instintivamente contra todo aquel que se engaña con su "amistad". Todo Cañete sabe como demolió a su "correligionario", mentor y soporte de supervivencia, Carlos Sertzen, ( que, este último se dejara apabullar tan irracionalmente), él sabrá por que lo soportó. También cuando denostó irreverentemente de su correligionario-regidor Arturo Chau Quintana.

FRUSTRADA MANIPULACIÓN POLÍTICA
       Como ya lo he referido en otras oportunidades,Jorge Brignole, delirantemente pretendió utilizarme para "demoler" las figuras políticas de Carlos Sertzen, Irma Murga, Rufina Lévano y Arturo Koo Chiok. Al no aceptar su repugnante propuesta, maquiavélicamente pretendió someterme a través del uso de un contrato que había suscrito para editar las memorias del ex -alcalde Sertzen. Entónces, pidió a un juzgado que resuelva dicho contrato, alegando "incumplimiento", hecho que núnca sucedió porque él me pidió que no publicara, segun dijo, "las memorias de un delincuente" y que en vez de devolver el dinero adelantado que cumpla con la "tarea" de demoler a los antes dichos personajes politicos. Es más, curiosamente, el dueño de la imprenta a la que yo había entregado el adelanto para que edite las memorias de Sertzen, dio por "perdido" el borrador y, descaradamente, núnca devolvió el adelanto económico.Por tanto, devolví de mi bolsillo ese adelanto y; posteriormente,"curiosamente" dicho imprentero se convierte en el "periodista" favorito del alcalde Brignole. Toda una trama que pinta de cuerpo entero al susodicho.

"CONDENADO" A SER SU "PISCO TERAPEUTA"
         En la medida en que este sujeto pretenda aludirme en sus desviadas  patologías mentales, tendré que resignarme a seguir siendo su gratuito "psico terapeuta", aún a sabiendas que sus miserias humanas son incurables,. Salvo que la actual Vice-Presidenta del Gobierno Regional de Lima, Dra. Lita Román Bustinza , acepte adoptar a tan indeseable paciente. 
         


         


  

2 comentarios: