radio

miércoles, 5 de febrero de 2014

¡¡¡OFERTA!!! SE VENDE GATO POR LIEBRE

"ENCUESTADORAS", "MAQUILLADORAS DE LA CORRUPCIÓN"
       Lo hemos escrito en múltiples oportunidades, en aras de alertar al electorado distrital,provincial,regional y nacional, de la proliferación de "encuestadoras" que, insòlitamente cuentan con autorización oficial para realizar actividades dizque de Sondeos de Opinión Publica.
       Remarco, el negocio de las Encuestadoras es brindar Servicio de Sondeo de Opiniòn Pùblica, el mismo que se justifica plenamente en las actividades de la Empresa Privada, donde se juegan grandes intereses económicos.
       Pero, salvo honrosas excepciones, la mayoría de encuestadoras formales, echan al tacho todo tipo de código de ètica, cuando se trata de vender sus servicios de "sondeos de opinión pública", a autoridades y/o funcionarios públicos corruptos que, de esa forma pretenden "maquillar" sus gestiones y/o conductas funcionales. Y, esos "trabajitos", obviamente, no son gratuitos.
       Peor aún, cuando se trata de Campañas Electorales. Sin ningún rubor, los dueños de ciertas encuestadoras, negocian "primeros lugares de preferencias" con los mejores postores, aún los susodichos "lideres políticos" sean olímpicos desconocidos para los electores y/o quiénes pretenden ir a la reelección se encuentren procesados penalmente por escandalosos casos de corrupción con los dineros del pueblo. Prevalece el "cuanto hay".
"MAQUILLADORES" EN LA REGIÓN LIMA
          Los más recientes casos en Lima-Provincias, son los de las encuestadoras denominadas "Cima" de propiedad del huaralino Carlos Espinoza, cuya portada ubica en los primeros lugares y fotos con sonrisas de "oreja a oreja" del "incurable narcisista" Javier Alvarado con "contundente aprobación" de gestión como Presidente del GORELIMA, lo que,obviamente, genera las más estridentes carcajadas de los pobladores de las 9 provincias limeñas; asì como de su ex -regidor y,ahora, auto proclamado candidato a la alcaldía provincial de Cañete,Percy Alcalà Mateo, a quién "Cima" coloca como favorito del electorado cañetano, cuando aún no tiene ni partido político que lo cobije. Naturalmente, esos "primeros lugares", no son ciertos,tampoco gratuitos.
        El caso más reciente, que ha generado estruendosos comentarios y condenas en las redes sociales y medios escritos, hablados y televisados de las provincias limeñas, es el de la empresa encuestadora "Transparencia Gubernamental" (¿¿¿¿????), que también coloca en el "primer lugar" de preferencias al presidente regional Javier Alvarado, luego el encuestador Juan Carlos Carreño, aparece cobrando la suma de 4 mil nuevos soles en las oficinas del Gobierno Regional de Lima. Huelgan mayores comentarios.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario