radio

miércoles, 26 de febrero de 2014

¡¡¡GRACIAS!!! POR DEVOLVERME LA SONRISA

¡¡¡GRACIAS!!! POR DEVOLVERME LA SONRISA
Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
       Desde aquel aciago 25 de Febrero del año 1,990, en que mi pequeña hijita Cecilia Cárdenas Pachas (CCP), repentinamente dejó de existir, como consecuencia de un criminal tratamiento médico, en el mismo día de mi cumpleaños, el Sol dejó de alumbrar mi inconsolable alma, la vida dejó de tener sentido para mi. En los años siguientes, deseaba  compulsivamente, que el calendario anual no contemplara el mes de febrero, por ser  sumamente lacerante y doloroso.
       Sinceramente, creí que el mundo no sería igual desde aquella tragedia familiar. Sin embargo, el tiempo que es el mejor juez de las cosas y el refugio en la sagrada Biblia, se encargaron de ir cicatrizando la imborrable herida. Ayer 25 de febrero, a primera hora, como cada año, fui con mi enamorada Ulda Elizabeth a depositar un fragancioso ramo de flores  en la tumba de  nuestra inolvidable hijita.
      Después de 24 años, desde aquel traumático episodio, ayer volví sonreírle a la vida, gracias al inconmensurable amor de mi enamorada Ulda Elizabeth, del invalorable cariño de mis hijos, del incomparable cariño de mis nietos, de los gestos fraternos de mis hermanos. y, de las inmerecidas muestras de aprecio de mis amigos de siempre, del fraternal saludo de  calificados colegas periodistas, gracias infinitas a todos ustedes por devolverme la fe y esperanza en un nuevo amanecer.

       De manera especial, mi profunda gratitud a mi compadre y hermano mayor del periodismo nacional, Antonio Llerena Marotti, quién, como cada año, viaja especialmente a Cañete para saludarme. A mi amigo de históricas jornadas de lucha social, Carlos Salazar Pasache, co-fundador del SUTEP nacional; a mí dilecto amigo, Wieliche Vicente Alva, impulsor de la Universidad Nacional del Callao- Sede Cañete; a mi compadre Edilberto Chumpitàz Luyo, importante figura del foro peruano; al catedrático universitario Benito Cervantes Quiroz; a mi compadre del alma, Santiago Cubillas Albino de RPP y Diario El Comercio; a mi gran amigo Juan Luyo Sánchez, economista de renombre nacional; a mi amigo Freddy Torres, residente en EE.UU. de visita en Imperial; a mi fisioterapeuta Eliana Salas Hito; a mi amiga Yusi Canales, entre otros personajes que honraron mi modesto hogar. A todos los amigos que me abrumaron con sus innumerables saludos por las redes sociales, mi plena gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario