radio

viernes, 12 de diciembre de 2014

BAN KI-MOON, ¡¡¡EN LAS CUMBRES DE YAUYOS!!!

BAN KI-MOON EN LAS CUMBRES DE YAUYOS

        Constituyendo un hecho histórico sin precedentes, el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, ascendió ayer los 4 mil metros sobre el nivel del mar para llegar al Distrito de Tanta, Provincia de Yauyos, Departamento de Lima, para supervisar el Proyecto ADAPTACIÓN, basada en la defensa y preservación de los Ecosistemas, que se viene implementando en dicha comunidad alto andina, inmersa en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
        La visita del máximo representante del organismo mundial, se dio en el marco conmemorativo por "El Día Internacional de las Montañas", en consideración que el Distrito de Tanta es Cabecera de Cuenca de importantes Ríos como el Rímac, Mala,Cañete y Mantaro, que contribuyen a brindar el elemental líquido a más de 11 millones de habitantes de las Regiones Lima y Junín.
APOYO DE LA ONU PARA MITIGAR SEQUÍA 
        La trascedental visita del Secretario General de las Naciones Unidas a la Comunidad de Tanta, debe ser inmediatamente canalizada por las autoridades representativas de las Provincias de Cañete y Yauyos, para solicitar acciones concretas de mitigación de los efectos del Cambio Climático en nuestra cuenca hidrográfica. El destacado Documentalista y Periodista Ambiental,Iván Reyna Ramos, ha revelado que en su reciente recorrido por las zonas más altas de Yauyos, ha comprobado la desaparición de 13 Nevados y el acelerado descongelamiento de otros nevados que alimentan los Ríos Cañete y Mala, lo que trasunta que se vienen agudas etapas de sequías en los próximos años. 
       De manera, que estos temas tienen que abordarse, en el término de la distancia, habída cuenta que los glaciares yauyinos alimentan de agua a más de 11 millones de habitantes de las Regiones Lima y Junín . Todo es cuestión de gestión.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario