radio

jueves, 6 de julio de 2017

AULAS ESCOLARES Y AULAS DEL PUEBLO

El Periodismo es también DOCENCIA. Los Maestros enseñan en las Aulas de los Colegios, el Periodista enseña en las Aulas del Pueblo. Ambos tienen la noble y delicada misión de enseñar, orientar y generar y conciencia cívica sobre el rol que nos compete cumplir en la sociedad.
   Por lo que comprendemos en toda su magnitud la palabra MAESTRO. Tuve y tengo el privilegio de conocer personalmente y gozar de la amistad de eméritos maestros que cumplieron roles históricos en la causa-aún pendiente-por reivindicar la labor pedagógica. Desde los fundadores del SUTEP Nacional: Horacio Zeballos Gámez, Carlos Salazar Pasache, Julio Pedro Armacanqui, Arturo Sánchez Vicente, Néstor Vicente Quiróz, entre otros paradigmáticos luchadores sociales del magisterio peruano.
   En mi clan familiar también interactúan Maestros de Vocación como mis hijos: Elizabeth Cárdenas Pachas, Maestra de Educación Inicial, casada con el catedrático universitario Alberto Llona Álvarez,  Juan Carlos Cárdenas Pachas, Profesor de la Especialidad de Historia, casado con la Profesora de Historia, Patricia Narvarte Lara. También mi hijo Periodista, Víctor Hugo Cárdenas Pachas, casado con la Profesora, Cristel Yesenia Quispe Sánchez, entre otros  destacados pedagogos de mi entorno familiar.
    De manera que, hoy tenemos fundados motivos para decir con toda propiedad ¡¡¡Feliz Día Maestro!!!
Busto de Horacio Zeballos Gámez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario