radio

martes, 19 de diciembre de 2017

¡¡¡EL PUEBLO TIENE SED!!!

OTASS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO VIENE REALIZANDO UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN TODAS LAS EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADOS DEL PERÚ
Estos "generosos" aportes no reembolsables se dan en circunstancias en que de las altas esferas del gobierno central trasciende que se tiene que optimizar la administración y servicios de las ETS para hacerlas atractivas a la inversión privada.
Si se trata de sincerar el manejo de dichas empresas que "hacen agua" por todas partes, hay que hacerlo, pero que se informe al detalle sobre el eventual cambio empresarial, en virtud que el SERVICIO DEL AGUA no es un negocio cualquiera, es de profunda REPERCUSIÓN SOCIAL.
Más aún, cuando las autoridades de todos los niveles en el Perú, no son garantía de nada.
A continuación, la Nota de Prensa emitida por la misma OTASS.

NOTA DE PRENSA                                    

Transferirán casi S/ 5 millones a Emapa Cañete
OTASS brindará apoyo financiero para mejora de sus servicios de agua potable y alcantarillado.

(Lima, 20 nov. 2017).- Mediante resolución publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, se autorizó la transferencia de S/ 4’952,648 del presupuesto del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a Emapa Cañete, con el fin de contribuir a la mejora los servicios de agua potable y alcantarillado que brindan a más de 139 mil habitantes.

Con este apoyo financiero, que equivale al 63% de la facturación que la empresa obtuvo en el 2016 por los servicios de agua y desagüe, se implementarán dos (2) medidas comerciales y seis (6) operacionales.

Entre las primeras está la renovación de 6,000 micromedidores para conexiones activas de agua potable y la actualización del catastro comercial, por S/ 1’418,303 y S/ 1’150,969, respectivamente.

Entre las comerciales figuran la renovación de su sistema de bombeo de agua potable y alcantarillado y la optimización de procesos en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Alminares (ubicada en el distrito de Imperial).

El OTASS es un organismo especializado, que brinda asistencia técnica a 48 empresas prestadoras de servicios de saneamiento, con el objetivo de contribuir a la mejora de la gestión y la prestación de estos servicios.

En la actualidad realiza transferencias directas a diversas empresas prestadoras (no solo a las que administra a través del régimen de apoyo transitorio), para lograr que mejoren progresivamente diversos indicadores de desempeño y que la población cuente en sus hogares con agua potable de calidad, más horas de servicio, menos atoros en las redes de desagüe, entre otros.


COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES
ORGANISMO TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO
–OTASS–
Germán Schreiber 210, Of. 101, San Isidro, Lima
Teléfono: (51) (01) 5002090 anexo 332 / prensa@otass.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario